Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

El primer discurso oficial de la fórmula presidencial de ACxL

Berenice Quezada reconoció sentir temor ante su primera experiencia en la vida política, mientras Sobalvarro reconoció que asume un compromiso con el partido ante el apresamiento de los aspirantes con mayor respaldo popular.

Durante la Convención Nacional de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) este miércoles en un hotel capitalino, su presidenta Kitty Monterrey ratificó el nombramiento de Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada como candidatos a la presidencia y vice-presidencia de Nicaragua, respectivamente, de cara a las inscripciones oficiales en el Consejo Supremo Electoral entre el 28 de julio y 2 de agosto.

En medio de las críticas hacia esta organización política al imponer por «dedazo» a Sobalvarro como candidato a la presidencia, eliminando la postulación inscrita de Américo Treminio, Monterrey aclaró que su principal objetivo era «buscar la máxima unidad de la oposición democrática» que se vio «imposible llevar a cabo» después de las detenciones de Ortega contra 28 opositores actualmente investigaciones por la fiscalía nicaragüense.

Miss Nicaragua 2017 será la fórmula presidencial de Sobalvarro, de Ciudadanos por la Libertad

«Ante esta situación y por acuerdo unánime del Comité Nacional de todos los presidentes departamentales y regionales de Ciudadanos por la Libertad, y tras consultar con la Dirección Ejecutiva de la Alianza Cívica y el Pamuc, decidimos suspender definitivamente este proceso» dijo la presidenta nacional de CxL.

«Quienes nos acusan de dedazo, o lo hacen porque no están satisfechos con sus aspiraciones o lo que es peor que no entienden la situación de emergencia que estamos viviendo. Quiero con toda solemnidad y desde lo más profundo de mi corazón dar las gracias a Oscar Sobalvarro y Berenice Quezada por aceptar ser candidatos» agregó.

Monterrey destacó a Quezada como una «mujer profesional que ha aceptado poner a un lado sus metas y proyectos personales para sumir una responsabilidad trascendental con la valentía decisión que caracteriza a la juventud nicaragüense», justificando que continuarán en el proceso electoral pese a las críticas condiciones políticas que vive el país, ya que a su criterio sería la única solución «cívica» de la ciudadanía nicaragüense para lograr un cambio de gobierno que de garantías de libertad al pueblo.

Berenice Quezada asume la candidatura en CxL

Así fue ratificada oficialmente la ex-reina de belleza como candidata a la vice-presidencia de la república por el partido CxL, quien reconoció estar con temor por su falta de experiencia política.

«Decidí aceptar este cargo para ayudar a mi gente y de dar eso que tenemos. Estoy temblando porque esto para mí es nuevo» pero «seguiré siendo la misma Berenice de siempre, la que han conocido en las redes sociales. Sé a lo que me estoy aventando, sé lo que viene, sé lo que me espera y sé que con el apoyo de mi gente nosotros podremos lograr un cambio para nuestra Nicaragua» dijo la miss Nicaragua 2017.

Quezada aprovechó su espacio para invitar a la juventud nicaragüense a sumarse «a votar» en las próximas elecciones presidenciales, en las que pretende enfrentar al FSLN «dando la cara» por los asesinados en 2018 por fuerzas parapoliciales y por quienes están detenidos por razones políticas en el país.

«En la fórmula presidencial de la ACxL les puedo asegurar que lo haré dignamente, lo haré con humildad, con responsabilidad. Mi compromiso ante ustedes es ser la voz de jóvenes que son perseguidos y encarcelado, jóvenes que no tienen acceso a una educación de calidad» agregó.

«No es fácil ni libre de riesgo» asumir este cargo

Por su parte, Oscar Sobalvarro, candidato oficial a la presidencia de Nicaragua, dijo asumir «esta responsabilidad sabiendo que no soy un político en el sentido tradicional, durante muchos años he trabajado aportando al desarrollo de Nicaragua desde el sector privado después de haber vivido la dolorosa experiencia de una guerra civil».

«Pueden estar seguros de que no defraudaré y de que unidos con todos los nicaragüenses que aman Nicaragua vamos a recuperar la libertad el próximo 7 d noviembre. Nunca pensé tener esta responsabilidad en estas circunstancias» sostuvo Sobalvarro.

Óscar Sobalvarro evita responder a críticas por «dedazo»

Además, explicó que asumir este cargo «no es fácil ni libre de riesgo», sin embargo, «es necesario para esta lucha cívica (…) por eso dije sí».

«Mi primera tarea será a que todos los nicaragüenses nos unamos con un mismo objetivo guiados en un proyecto de nación en el que todos estemos representados, a pesar de los esfuerzos del gobierno para promover el odio entre hermanos, los nicaragüenses hemos demostrado nuestra vocación cívica porque estamos convencido que un pueblo unido depositando su voto es más fuerte que cualquier voluntad totalitaria» concluyó Sobalvarro mientras aceptaba el cargo de candidato a la presidencia. .

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Autoridades en Ecuador aseguraron que los reclusos muertos en la cárcel Guayas 1 "estaban imputados por el asesinato" de Fernando Villavicencio.

Mundo

El candidato presidencial de Ecuador Otto Sonnenholzner denunció que una balacera se produjo cerca del sitio donde desayunaba este sábado.

Mundo

Una corte dejó afuera del proceso electoral al candidato a la presidencia que lidera las encuestas en Guatemala, Carlos Pineda, por presuntas irregularidades durante...

Mundo

La fiscalía guatemalteca pidió el lunes que se le retire la inmunidad al candidato presidencial Edmond Mulet por presunta conspiración para obstruir a la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023