Óscar Sobalvarro oficializado como candidato presidencial de ACxL

Américo Treminio denuncia irregularidades porque dice que Monterrey prometió ir a elecciones con el que quede y ese asegura ser él.

Américo Treminio, el único precandidato oficialmente inscritos que le quedaban a ACxL luego de la jornada de arrestos emprendida por el gobierno de Daniel Ortega informó a través de sus redes sociales que Óscar Sobalvarro, primer vicepresidente de esta agrupación política, fue oficializado por el partido como el candidato presidencial para las elecciones generales del 7 de noviembre.

Treminio relató que fue citado por CxL «para comunicarme que inscribirán como su candidato oficial al Sr. Oscar Sobalvarro, desconociendo el acuerdo que firmaron conmigo y los otros precandidatos».

Treminio se mostró molesto porque Sobalvarro es primer vicepresidente de CxL y su postulación contradice los reglamentos internos de la agrupación política y además considera que Kitty Monterrey, presidenta nacional del partido, transgrede su promesa de ir a las elecciones «con el que quede». Treminio considera que es él quien quedó luego del arresto domiciliar ejecutado contra Noel Vidaurre.

«(Contradice) También el mandato de su Gran Convención que les ordenó no inscribir integrantes de su propia estructura e irrespetando el compromiso al que llegamos con @Jschamorrogque irían con «el que quede», acuerdo que ellos mismos confirmaron en declaraciones», escribió Treminio.

«Desde hace algún tiempo he venido demandándole a la Alianza Ciudadana que sea transparente y hable alto y claro. Nicaragua merece lo mejor, vale más perder con la verdad que ganar con la mentira» sostuvo Treminio.

«Vos sos una persona desconocida» responde CxL a Treminio

En entrevista a Nicaragua Investiga, el aspirante presidencial se mostró sorprendido por «la actitud de CxL» al ser calificado como «desconocido» para asumir este cargo de cara a las inscripciones de candidatos a la presidencial de Nicaragua.

«Vos sos una personas desconocida y por ende nuestras bases han decidido escoger a Sobalvarro» manifestó CxL a Treminio quien desconoció haber «firmado algún acuerdo para tener una competencia interna a nivel del partido».

«Yo firmé un compromiso en el cual yo iba ir a encuestas y debates, y en ningún momento voy a someter a ninguna elección con el vice-presidente de un partido bajo ningún término» agregó.

Treminio califica como «irrespetuosa» la decisión de este partido, la cual no fue consensuada durante la convención nacional de CxL del pasado 15 de junio de 2019 en la que estuvo presente Sobalvarro. En cambio se acordó que no debían inscribir a ningún candidato de este partido político.

Al ser consultado si califica este acontecimiento como «un dedazo» de CxL, Treminio respondió que «no lo puede interpretar de otra manera, porque unilateralmente se tomó una decisión sin haberme preguntado absolutamente nada, irrespetándome a mi, a la población y a loa precandidatos que están detenido. Hubo un cambio radical en las reglas del juego».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.