Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Óscar Sobalvarro evita responder a críticas por «dedazo»

ACxL tampoco ha respondido si las denuncias de Treminio son ciertas, pero el tercer vicepresidente del partido dijo que es momento que ellos «tomen la responsabilidad de presentar una candidatura».

Luego de conocer por declaraciones del aspirante presidencial Américo Treminio sobre la decisión de ACxL de inscribir como candidato oficial a la presidencia a Óscar Sobalvarro, un equipo de Nicaragua Investiga le consultó sobre la supuesta imposición de su partido, a las que respondió esquivando las preguntas mientras ingresaba a las oficinas centrales de esta agrupación política en Managua.

«Después», fue la respuesta que dio el que parece ser el candidato oficial de la Alianza CxL a nuestro equipo periodístico.

Óscar Sobalvarro oficializado como candidato presidencial de ACxL

En su cuenta de twitter Sobalvarro publicó sin referirse a su candidatura que «es admirable el trabajo que realizan nuestros líderes en los territorios. Solo mediante la organización y el trabajo incansable en el territorio vamos a lograr de forma pacifica y legítima la libertad de Nicaragua».

Kitty Monterrey, presidenta nacional del partido, quien el pasado sábado 24 de julio acudió a verificarse, no ha dado ninguna información oficial al respecto. Tampoco hay reacciones en las páginas oficiales de la Alianza CxL a las declaraciones de Treminio.

Fórmula se presentará el miércoles

Por su parte, Adán Bermúdez tercer vice-presidente de la CxL anunció en rueda de prensa que el próximo miércoles 28 de julio estarán realizando la convención del partido para presentar la fórmula presidencial.

«Vamos a encontrar esa fórmula, ya se está trabajando entre hoy y posiblemente mañana podamos tener la fórmula (presidencial) para que en la convención podamos presentarlos. No es fácil hacer lista de candidaturas con todo lo que ha pasado» dijo Bermúdez.

Adán Bermúdez, Tercer vicepresidente de CxL.

Al referirse al único precandidato inscrito, aseguró que «no pudimos hacer nada, no hubo encuestas, ni debates, y sin candidatos quedamos».

Además explicó que «el partido tiene que tomar la responsabilidad ya. Ya no podemos andar buscando otro. Ahora el partido tiene que afrontar esta realidad y asumir esta responsabilidad de presentar una candidatura para que podamos ir a esta contienda electoral», sin embargo no quiso referirse a la posible nominación de Sobalvarro.

«Dedazo» de CxL

Américo Treminio aseguró que la decisión de nominar a Sobalvarro lo tomó por sorpresa, y la calificó como «irrespetuosa» luego que en la convención nacional de CxL del pasado 15 de junio de 2019 se acordara que no se inscribiría como candidato a ningún integrante de la directiva de ese partido.

«Vos sos una personas desconocida y por ende nuestras bases han decidido escoger a Sobalvarro» manifestó CxL a Treminio en una reunión esta mañana, según declaraciones del precandidato presidencial quien desconoció haber «firmado algún acuerdo para tener una competencia interna a nivel del partido».

Retiro de candidaturas de agrupaciones integrantes de CxL

Desde días anteriores a la jornada de verificación ciudadana, agrupaciones opositores que integran la Alianza Ciudadano por la Libertad, han informado sobre su declinación a las posibles postulaciones políticas dentro del partido.

AUN retira candidaturas en CxL para las elecciones presidenciales

Asimismo, denuncias de integrantes activos de este partido habían correspondido a un supuesto «dedazo» por parte de la presidenta nacional del CxL, Kitty Monterrey, noticia que se oficializó la mañana de este lunes 26 de julio, de cara a la inscripción oficial de candidaturas a la presidencia, vicepresidencia y diputaciones.

Por su parte, las bases políticas de la Alianza Cívica han mantenido silencio sobre las decisiones del partido sobre la forma en que se selecciona a los candidatos luego que Ortega arrestara a siete precandidatos presidenciales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A nadie le cayó en gracia el aumento en los cobros por servicios municipales. Militantes del FSLN reclaman que no les han cumplido con...

Política

Las fichas que tiene preparado el FSLN para colocarlas en las alcaldías que le robó a CxL, se encuentran personaje que han sido denunciado...

Política

Urnas Abiertas denuncia que en las elecciones municipales de este 2022, ningún partido político que está participando es verdadera opositor.

Política

El PAMUC había firmado una alianza con CxL de cara a las cuestionadas votaciones de noviembre de 2021. Ahora se alió con el partido...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023