«El Departamento de Estado me notificó»: Cancelan visa al diputado Maximino Rodríguez

El diputado Maximino Rodríguez dijo que la medida de Estados Unidos en su contra es algo "injusto", porque él sigue siendo demócrata.

El diputado Maximino Rodríguez, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), está entre los funcionarios nicaragüenses a los que el gobierno de Estados Unidos le canceló la visa.

Él mismo lo admitió este martes al asegurar que la medida de Estados Unidos en su contra es “injusta”.

“A mí me quitaron la visa hace un mes, creo, dos meses. Ya en esta última tanda (la del viernes 20 de agosto, cuando se canceló visa a 19 funcionarios del Poder Electoral y de partidos «cómplices» de Daniel Ortega) pues no tenía nada que ver, pero la verdad que a mí me parece algo injusto porque en primer lugar yo mantengo mi posición, no soy demócrata del 2018 hasta la fecha. Desde que yo tengo uso de razón soy antimarxista-leninista y pienso morirme bajo esa misma convicción”, manifestó Rodríguez.

Respuesta al señor William Grigsby

En base a las declaraciones del diputado se deduce que fue uno de los 100 miembros de la Asamblea Nacional y del Poder Judicial desviados el 12 de julio pasado.

“El departamento de Estado me notificó. Yo les escribí y les dije que estaban equivocados porque sus acusaciones son infundadas porque cuando se aprobó aquí la ley o la reforma a la ley electoral, yo estaba en estado de coma en el hospital, la presidenta del partido acreditó a otro diputado que votó a favor de estas reformas pero no fui yo. Apareció mi nombre pero yo realmente estaba intubado”, explicó.

Dice que sigue siendo demócrata

Rodríguez dijo que Estados Unidos está en su derecho de quitarle la visa, pero que eso a él no lo hace ser “ni menos ni mas demócrata”.

“Si ellos tomaron esa decisión es su problema, ellos no son más demócratas que yo, yo desde que tengo uso de razón soy demócrata, me gusta la libertad y voy a seguir luchando por la libertad”, manifestó.

Este medio consultó a la jefa de bancada del PLC, Rosa Argentina Navarro si habían más legisladores afectados con la medida, sin embargo dijo desconocer pues «es algo personal de cada quien».

Argentina señaló que en su caso no se vio afectada porque nunca ha tenido visa, mientras que a la presidenta del partido, María Haydee Osuna indicó que se le suspendió tiempo atrás.

Cinco poderosas razones por las que a Ortega le aterran las elecciones libres

Cuando el 12 de julio pasado Estados Unidos canceló la visa a los 100 funcionarios de la Asamblea Nacional y del Poder Judicial, mencionó la aprobación de leyes “que han servido para restringir y criminalizar el discurso, la disidencia y la participación política”, como la Ley de Ciberdelitos, la Ley de Agentes Extranjeros, la Ley de Soberanía y la reforma a la Ley Electoral.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.