Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

“Hay quienes abren la boca para sacar culebras y sapos”: Murillo furibunda con quienes critican aglomeraciones

Rosario Murillo arremetió contra los críticos y afirmó que «hacer terrorismo con los temas de salud es un sacrilegio y un delito”.

Rosario Murillo arremetió contra los críticos y afirmó que "hacer terrorismo con los temas de salud es un sacrilegio y un delito”.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, volvió este jueves a lanzarse en contra de quienes critican las masivas actividades organizadas por su gobierno en plena pandemia de COVID-19.

Murillo anunció que este viernes iniciará en el Parque Nacional de Ferias la feria denominada “Transformando con valor”, como también la realización de otras actividades como ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos.

Según la vicepresidenta los críticos del gobierno lo que no quieren es que la gente se gane la vida.

“Claro, hay quienes abren la boca para sacar culebras, sapos, porque no quieren que la gente se gane la vida, se niegan y niegan el derecho a las familias a ganarnos la vida, se niegan y niegan el derecho a las familias a ganarnos la vida honradamente para avanzar, para crecer para prosperar, hay quienes nunca han querido que nuestro pueblo prospere”, manifestó en su alocución por los medios de comunicación oficialistas.

Minsa entrega ivermectina en casa de personas contagiadas de COVID19 en Estelí

Dice que es «terrorismo de salud»

Ante las denuncias del rebrote de COVID-19 en Nicaragua, Rosario Murillo insistió en ignorar esos llamados, ya que hay quienes están recurriendo supuestamente al “terrorismo de salud” o «terrorismo pandémico», como lo tachó ella misma el pasado martes.

En este sentido y pese que el gobierno es el que más convoca a actividades masivas, afirmó que hay que tomar en cuenta todas las medidas y recomendaciones, pero “no ponerle mente al terrorismo de salud de algunos que ya están completamente ausentes, porque lo único que les queda es el recurso del terrorismo, el mismo que han empleado desde siempre, ahora desde lejos”.

▶ Las casas confiscadas por Daniel Ortega en 1979

Murillo subrayó que «la verdad la decimos todos los días» y que la lucha por la salud es mundial.

“Hacer terrorismo con los temas de salud es un sacrilegio y es un delito”, expresó.

A pesar de las negativas del gobierno de Daniel Ortega a aceptar la gravedad de la situación, el doctor Enrique Pérez, asesor en prevención y control de enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó el miércoles en conferencia de prensa que Nicaragua atraviesa un rebrote de COVID-19, el cual está afectando al 94 por ciento de los municipios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023