Este viernes habrá caos vial en Managua por desfile de la Policía

Mientras Ortega esté viendo el desfile de las diferentes unidades de la Policía, miles de personas deberán lidiar con el caos vehicular para llegar a sus casas.

Al igual que el pasado 3 de septiembre durante el desfile militar, este viernes el tráfico vehicular volverá a convertirse en un caos en la ciudad de Managua donde la Policía Nacional llevará a cabo su desfile en ocasión del 42 aniversario de su fundación.

El acto se desarrollará en la Avenida Bolívar y estará presidido por el presidente Daniel Ortega y su consuegro, el jefe de la Policía, primer comisionado Francisco Díaz.

Ese día se espera que a lo largo de varias horas desfilen frente a mandatario representaciones de los diferentes departamentos o direcciones que integran la institución, a la cual organismos defensores de los derechos humanos acusan de graves crímenes.

Tráfico colapsa en Managua por desfile del Ejército

Mientras Ortega vea el desfile estarán bloqueados la Carretera Norte y la Avenida Bolívar, dos de las principales arterias de Managua. Estos cierres obligarán a los conductores a desviarse por vías alternas y a miles de capitalinos a caminar para poder llegar a sus hogares, incluso desde horas antes de que inicie el acto y horas después de que termine.

El tráfico el viernes pasado colapsó en Managua por el desfile del Ejército.

Ortega homenajeará a la DOEP

Como parte de las actividades en homenaje al 42 aniversario de la fundación de la Policía, este lunes Ortega estará encabezando el acto del 37 aniversario de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), una de los principales órganos represivos de la institución.

El jueves 9 de septiembre, Ortega también encabezará el acto central del 42 aniversario de la Policía. En ocasión a esa fecha el líder sandinista creó la orden “Rigoberto López Pérez”, la cual será la máxima condecoración de la Policía Nacional. La primera entrega de la orden será el jueves a autoridades de nivel nacional de la institución, según la vicepresidente Rosario Murillo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.