Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Autoridades de El Chipote piden medicina para Lesther Alemán

En un comunicado denunciaron que las autoridades de el nuevo Chipote, solicitaron a los familiares el ingreso de una medicina para tratar «síntomas de vértigo o mareo»

Por segunda ocasión en menos de una semana, los jóvenes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), lanzaron una alerta por la condición de salud del líder estudiantil Lesther Alemán.

En un comunicado denunciaron que las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el nuevo Chipote, solicitaron a los familiares el ingreso de una medicina para tratar «síntomas de vértigo o mareo», sin receta médica.

El 9 de septiembre que se le realizó la audiencia inicial al joven por supuesta «“conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” al joven se le vio con palidez y pérdida de peso.

“No puede caminar y está en condiciones de salud muy grave”, dijo una fuente cercana al joven opositor. Agregó que parte de las torturas psicológicas de los agentes policiales son chantajes de que los opositores se fueron de Nicaragua y están abandonados.

AUN en esta ocasión lanzó una segunda alerta por el deterioro de Alemán y exigió una atención médica adecuada e independiente, así como la aplicación de medicamentos que se traten bajo prescripción de un profesional de la salud.

Alemán es recordado por increpar a Ortega

Alemán fue detenido el pasado 5 de julio junto a Max Jérez, presidente de AUN. Ese día denunciaron que el joven fue golpeado por un agente policial en frente de su mamá y otros familiares.

El líder estudiantil es recordado por haber increpado públicamente al   Daniel Ortega y Rosario Murillo durante el inicio del fallido Diálogo Nacional de 2018.

Con mano alzada encaró a la pareja presidencial y les dijo: “ríndase”.

La potente confrontación del joven universitario dio la vuelta al mundo y fue objeto de titulares en los medios de comunicación más importantes del mundo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023