Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fallece la madre del líder estudiantil Max Jerez

“Este es un tema político. Aquí la gente que tenía que dar la orden que Max se pudiera despedir de su mamá era la gente de El Carmen”, dijo Dolly Mora al confirmar el deceso.

Heydi Meza, madre del líder estudiantil Max Jeréz.

La Alianza Universitaria (AUN) convocó a una conferencia de prensa este 17 de septiembre donde informó que de última hora falleció a las 2:20 de la tarde la mamá del líder universitario Max Jerez.

Heidi Meza de 67 años, madre del líder juvenil, se encontraba desde hace semanas atrás en un estado de salud delicado luego de sufrir derrame pleural y neumonía.

Oposición pide que Max Jerez pueda despedir a su madre en agonía

“Ya no pudimos lograr la gestión que Max se pudiera despedir de su mamá”, dijo Dolly Mora, coordinadora de AUN, durante la conferencia de prensa.

“Este es un tema político. Aquí la gente que tenía que dar la orden que Max se pudiera despedir de su mamá era la gente de El Carmen”, agregó.

La Alianza Cívica se pronunció al respecto manifestando que les dolía ver a una madre en cama y que era afectada por la detención ilegal de su hijo. “Es humanitario, no político”, aseveró el grupo opositor al solicitar que se despidieran madre e hijo.

Autoridades de El Chipote piden medicina para Lesther Alemán

Hicieron gestiones legales

Mora manifestó que hicieron todas las gestiones legales desde horas tempranas. Explicó que llegaron a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) con el epicrisis de la mamá del joven opositor, pero todo fue en vano.

Heidi Meza, madre de Max Jerez, falleció este 17 de septiembre sin despedirse de su hijo. Foto | Cortesía

La coordinadora de AUN detalló que harán gestiones para que Max Jerez pueda asistir al velorio o entierro de su mamá.

Detención de Max Jerez

Max Jerez Meza, presidente de AUN, fue detenido el pasado 5 de julio de este año en la casa de seguridad donde se encontraba resguardado.

El pasado 1 de septiembre, la Fiscalía finalmente acusó al líder juvenil por supuestamente ser autor del delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua».

Durante la única visita que se le ha permitido, se dio a conocer que Jerez ha pasado 40 días completamente aislado y aseguraron verlo notablemente pálido y muy delgado, y que no se le ha permitido tener acceso a su abogado, pese a que ya ha tenido dos audiencias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La organización opositora AUN denunció que Henry Blass fue condenado a 25 años de cárcel, después que fue capturado el 6 de septiembre.

Política

Pérez habría sido sorprendida por un fuerte operativo policial, la noche del jueves en su casa de habitación ubicada en carretera sur, Managua.

Política

Los principales líderes de la Alianza Universitaria Nicaragüense, Lesther Alemán y Max Jerez, se encuentran en la cárcel.

Política

La madrugada de este martes la Policía Nacional detuvo al padre del líder estudiantil y preso político Max Jerez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023