Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Oposición pide que Max Jerez pueda despedir a su madre en agonía

Meza, de 67 años, sufre de derrame pleural y neumonía, y aseguran que su condición ha empeorado tras la detención del líder juvenil Max Jerez.

Max Jerez junto a su madre, Heidi Meza.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), se han pronunciado respecto al actual estado de salud de la madre del joven opositor Max Jerez, quien pertenece a ambas agrupaciones y permanece bajo detención; y piden que se les permita una despedida.

???? Madres de Max Jerez y Lesther Alemán brindan declaraciones

A través de un comunicado, AUN informó que «la señora Heidi Meza, madre del líder juvenil Max Jerez, se encuentra en un estado de salud muy delicado. Meza, de 67 años, sufre de derrame pleural y neumonía» y aseguran que su condición ha empeorado desde la detención de Jerez.

Dolly Mora Ubago, coordinadora de AUN, indicó que el anuncio es «un S.O.S. para ver si logramos que Max pueda despedirse de su mamá, aunque ya sabemos que en el pasado con otros casos no ha sucedido, pero queremos intentarlo».

Por su parte, la Alianza Cívica también ha solicitado que Meza pueda ver a su único hijo, pues el pasado 31 de agosto no pudo acudir a la visita ya que se encontraba hospitalizada. «Nos duele ver a una madre que, afectada por la injusta detención de su hijo, yace en la cama de un hospital desde hace un mes, en muy delicado estado de salud, en vez de estar con alegría y ver a su hijo construyendo la democracia y un mejor futuro para Nicaragua, que son los ideales de Max, pero que para la dictadura es un delito que se paga con cárcel y torturas». «Es humanitario, no político», aclaró el grupo opositor.

Detención de Jerez

Max Jerez Meza, presidente de AUN, fue detenido el pasado 5 de julio de este año en la casa de seguridad donde se encontraba resguardado. «Ni la represión ni la cárcel va a detener la fuerza del pueblo nicaragüense. #Seguiremos y seremos libres porque #AUNhayEsperanza»», fue el último mensaje que Jerez escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 1 de septiembre, la Fiscalía finalmente acusó al líder juvenil por supuestamente ser autor del delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua».

Durante la única visita que se le ha permitido, se dio a conocer que Jerez ha pasado 40 días completamente aislado y aseguraron verlo notablemente pálido y muy delgado, y que no se le ha permitido tener acceso a su abogado, pese a que ya ha tenido dos audiencias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023