Murillo exalta al ajusticiador del dictador Somoza García: «Hizo lo que debía de hacer»

Murillo recordó que López Pérez tomó la decisión de matar a Somoza, ya que "todos los esfuerzos" para liberar a Nicaragua de la tiranía habían "sido inútiles".

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, exaltó la figura del poeta Rigoberto López Pérez, perpetrador de lo disparos que hace 65 años acabaron con la vida del dictador Anastasio Somoza García.

El atentado ocurrió en la ciudad de León el 21 de septiembre de 1956. Somoza murió a consecuencias de las heridas el 29 de septiembre en la Zona del Canal de Panamá, hacia donde había sido trasladado, mientras que López Pérez pereció acribillado a balazos por los leales del dictador instantes después del llevar a cabo el atentado.

Cifras muestran que Nicaragua prioriza formación de más hombres armados que médicos

Cumplió su deber, según Murillo

Rosario Murillo destacó que López Pérez es un héroe nacional por asesinar al primero de la dinastía somocista.

«Hoy es 21 de septiembre y hoy recordamos, conmemoramos el heroísmo de Rigoberto López Pérez, quien como él mismo dijera, hizo lo que debía de hacer», manifestó la vicepresidenta durante su alocución de este martes en los medios de comunicación oficialistas.

Murillo dio lectura a fragmentos de la carta-testamento que dejó el poeta leonés a su mamá Soledad López antes de perpetrar el ataque a Somoza García.

«He cumplido un deber que cualquier nicaragüense que deberas tenga amor a su patria tendría que haber llevado a cabo hace mucho tiempo», leyó Murillo.

Seis de ocho hermanos mueren por COVID-19: El relato de una familia caraceña

La primera vocera del gobierno insistió en que el joven tomó la decisión de quitarle la vida a Somoza, ya que como él mismo decía, «todos los esfuerzos» para liberar a Nicaragua de la tiranía habían «sido inútiles».

«Rigoberto López Pérez poeta y héroe nacional de esta patria bendita ¡Cuánto deber cumpliéndose! El legado que nos dejan los héroes de la patria es el deber que tenemos todos, el amor que tenemos todo a nuestra patria bendita, cumplir con nuestro deber y cumplirle a la patria, con amor. ¡Honor y gloria a Rigoberto», manifestó.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.