Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Empiezan a llegar «acompañantes electorales» de Ortega

En estas votaciones el presidente Daniel Ortega aspira a reelegirse una vez más. Su partido tiene apenas un 9% de simpatías, según CID Gallup.

Imagen referencial. Archivos/NI

Rosario Murillo informó el lunes que empezaron a llegar los acompañantes electorales que estarán presentes el próximo domingo en el polémico proceso de votaciones generales organizadas por el gobernante Frente Sandinista.

“Tenemos 46 hermanos y hermanas de Europa, 124 de Nuestramérica Caribeña y también tenemos más de 40 hermanos y hermanas especialistas en comunicación, «a todos ellos la bienvenida fraternal, cálida de nuestro pueblo», dijo Murillo, en su alocución por medios oficialistas.

Ortega busca perpetuarse en el poder en estas elecciones, dice CIDH

Los acompañantes

Se maneja que entre los acompañantes electorales invitados están la agrupación kirchnerista; el Partido Comunista de España, el Partido Comunista de Argentina y Gerry Condon, expresidente de Veteranos por la Paz de Estados Unidos.

Ausentes estarán organizaciones como la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) o el Centro Carter.

Los partidos políticos que participan en las elecciones han preferido no opinar sobre el tema. Por ejemplo, este lunes el Partido Liberal Independiente (PLI) aseguró que no podía hacer nada al respecto.

Inicia distribución de material electoral

Murillo saludó igualmente que el Consejo Supremo Electoral (CSE), la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua empezaron a trasladar el material electoral a los 3 mil 106 Centros de Votación habilitados.

La falsa solidaridad de Cuba y Rusia hacia Nicaragua con las vacunas anti COVID-19

En estas votaciones Daniel Ortega aspira a reelegirse por cuarta vez consecutiva, pese a que su partido tiene solo un 9% de simpatías, según la última encuesta de CID Gallup.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Política

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

Profesores, estudiantes y expertos nicaragüenses podrán realizar investigaciones ya sea en su órbita o en la propia superficie lunar, si se concreta el proyecto...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023