Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobierno de Nicaragua niega entrada a periodista del Washington Post

Sheridan se une a la lista de vetados por el gobierno de Nicaragua, que incluye a periodistas del New York Times, Le Monde y El Heraldo de Honduras.

El gobierno de Daniel Ortega negó la entrada al país a la corresponsal del Washington Post para México y Centromérica, Mary Beth Sheridan, en medio del silencio electoral decretado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) y a dos días de las votaciones generales cuestionadas por la oposición y la comunidad internacional.

Sheridan se une a la lista de vetados por el gobierno de Nicaragua, que incluye a periodistas del New York Times, Le Monde y El Heraldo de Honduras. La periodista del Washington Post cuenta más de treinta años de trayectoria, habiendo trabajado también para Associated Press, Miami Herald y Los Angeles Times.

Ortega cierra las puertas a la prensa extranjera: «no son bienvenidos a Nicaragua»

Sheridan cuenta que fue al aeropuerto de Ciudad de México y que ya tenía boleto para su vuelo a Managua. Con sus documentos en regla más de 36 horas antes de salir el vuelo, ella pretendía cumplir con su trabajo y cubrir las votaciones del 7 de noviembre, en las que Ortega aspira a un cuarto mandato.

Pero en el aeropuerto le informaron que el gobierno de Nicaragua no había autorizado su entrada al país. «No me dieron ninguna explicación» relata Sheridan en el pódcast en español del Washington Post, «pero era muy claro que sólo personas en una lista que tenían ellos estaban autorizados a volar».

«Lastimosamente no vamos a poder cubrir las elecciones presencialmente» dijo Sheridan, «pero debo decir que si la situación para nosotros es complicada, es peor para los periodistas nicaragüenses».

El pasado 22 de octubre, el gobierno de Ortega negó la entrada al corresponsal de Le Monde, el periodista Frédéric Saliba, y el 26 de octubre expulsó a un equipo periodístico del diario hondureño El Heraldo. Ambos trataban de hacer su trabajo cubriendo las votaciones del 7 de noviembre, que se desarrollan en medio de un clima represivo hacia la prensa independiente y sin observación internacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023