Canciller Denis Moncada violó la Ley Electoral al pedir el voto por Ortega

El canciller Denis Moncada violó este domingo la Ley Electoral al hacer campaña a favor de Daniel Ortega frente a medios oficialistas.

El canciller Denis Moncada, quien fue el primero en abrir el Centro de Votación ubicado en el Colegio Guardabarranco en la colonia Miguel Bonilla, de Managua, violó la Ley Electoral al hacer campaña a favor de Daniel Ortega frente a medios oficialistas.

Según el artículo 120 de la ley electoral el día de las votaciones se prohíbe «hacer proselitismo o propaganda, ya sea portando artículos como: botones, gorras, camisetas, pañoletas o de cualquier otra forma, dentro del local del Centro de Votación».

FSLN moviliza a su militancia y a empleados públicos para que voten

Haciendo caso omiso a este artículo, Moncada dijo dentro de su junta receptora de votos que «la gran mayoría de nicaragüenses» elegiría a Daniel Ortega.

«Los sandinistas y la gran mayoría de los nicaragüenses vamos a elegir hoy al presidente, al Comandante Daniel, y la vicepresidenta compañera Rosario, a los diputados y diputadas», destacó Denis Moncada.

Moncada también viola «silencio electoral»

Con estas declaraciones, el canciller – cuestionado por ser un férreo defensor de la pareja presidencial – también violó el «silencio electoral» establecido por el Consejo Supremo Electoral (CSE), tras concluir las campañas de los partidos políticos.

Según el calendario electoral, a partir del jueves de esta semana está prohibido hacer propaganda política pidiendo votos a los electores y también concentraciones, que concluyeron entre el domingo y el miércoles pasado.

Encuestas corroboran colapso de la popularidad de Ortega

«Aquí estamos los nicaragüenses con libertad, con patriotismo, realizando la votación, depositando el voto para elegir a nuestras autoridades. Este pueblo con completa paz, estabilidad, estamos realizando esta fiesta electoral», agregó.

Asimismo, Moncada aprovechó su discurso para arremeter contra la comunidad internacional, diciendo que «Nicaragua no se atemoriza» y que rechazaba «todas las medidas de injerencia agresiva».

«Le estamos diciendo al mundo, a la potencia internacional, que nosotros somos patriotas dignos y no vamos a intimidarnos con sus amenazas, con sus medidas unilaterales», concluyó.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.