Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Canciller Denis Moncada violó la Ley Electoral al pedir el voto por Ortega

El canciller Denis Moncada violó este domingo la Ley Electoral al hacer campaña a favor de Daniel Ortega frente a medios oficialistas.

Canciller Denis Moncada. Foto: Medios oficialistas

El canciller Denis Moncada, quien fue el primero en abrir el Centro de Votación ubicado en el Colegio Guardabarranco en la colonia Miguel Bonilla, de Managua, violó la Ley Electoral al hacer campaña a favor de Daniel Ortega frente a medios oficialistas.

Según el artículo 120 de la ley electoral el día de las votaciones se prohíbe «hacer proselitismo o propaganda, ya sea portando artículos como: botones, gorras, camisetas, pañoletas o de cualquier otra forma, dentro del local del Centro de Votación».

FSLN moviliza a su militancia y a empleados públicos para que voten

Haciendo caso omiso a este artículo, Moncada dijo dentro de su junta receptora de votos que «la gran mayoría de nicaragüenses» elegiría a Daniel Ortega.

«Los sandinistas y la gran mayoría de los nicaragüenses vamos a elegir hoy al presidente, al Comandante Daniel, y la vicepresidenta compañera Rosario, a los diputados y diputadas», destacó Denis Moncada.

Moncada también viola «silencio electoral»

Con estas declaraciones, el canciller – cuestionado por ser un férreo defensor de la pareja presidencial – también violó el «silencio electoral» establecido por el Consejo Supremo Electoral (CSE), tras concluir las campañas de los partidos políticos.

Según el calendario electoral, a partir del jueves de esta semana está prohibido hacer propaganda política pidiendo votos a los electores y también concentraciones, que concluyeron entre el domingo y el miércoles pasado.

Encuestas corroboran colapso de la popularidad de Ortega

«Aquí estamos los nicaragüenses con libertad, con patriotismo, realizando la votación, depositando el voto para elegir a nuestras autoridades. Este pueblo con completa paz, estabilidad, estamos realizando esta fiesta electoral», agregó.

Asimismo, Moncada aprovechó su discurso para arremeter contra la comunidad internacional, diciendo que «Nicaragua no se atemoriza» y que rechazaba «todas las medidas de injerencia agresiva».

«Le estamos diciendo al mundo, a la potencia internacional, que nosotros somos patriotas dignos y no vamos a intimidarnos con sus amenazas, con sus medidas unilaterales», concluyó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La delegación de Nicaragua llega a Palestina a brindar "solidaridad" en medio del conflicto armado entre el grupo terrorista de Hamás e Israel.

Política

El canciller Denis Moncada acreditó a la nueva embajadora de Francia en Nicaragua, Sonia Dona Pérez, y le recordó lo que considera el "principio"...

Política

En julio, Ortega nombró a otro hermano del Canciller, Ramon Alberto Moncada Colindres, como embajador de Irán, quien también ocupa el cargo ante Siria.

Política

Expertos asegura que la indemización que Ortega le cobra a Estados Unidos no tiene ni pies ni cabeza, ya que en los años noventa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023