Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Partido de Bukele en el Parlacen tacha de «proceso viciado» votaciones en Nicaragua

Los diputados de Nuevas Ideas en el Parlamento Centroamericano recuerdan que Daniel Ortega ha dado asilo a expresidentes salvadoreños acusados de corrupción.

La representación del partido Nuevas Ideas, de El Salvador, en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), repudió las votaciones celebradas este domingo en Nicaragua por considerarlas un «proceso electoral viciado».

Los diputados parlacénicos del partido Nuevas Ideas, que está liderado por el actual presidente salvadoreño  Nayib Bukele, rechazaron el comunicado emitido el organismo regional, el cual aplaudía los polémicos comicios organizados por Daniel Ortega.

Ortega defiende votaciones y justifica el encarcelamiento de opositores

«No estamos de acuerdo con ningún proceso electoral viciado, que implique sobrepasar los límites democráticos establecidos por las normativas de nuestros países», expresa Nueva Ideas en un comunicado.

«Como nueva generación de diputados por el Parlamento Centroamericano no seremos parte de la defensa del régimen de Daniel Ortega, que ha asilado a expresidentes salvadoreños acusados de corrupción, interponiéndose en el cumplimiento de la justicia en nuestro territorito», subraya.

Óscar Arias pide a comunidad internacional no reconocer nuevo mandato de Ortega

Los diputados de Nuevas Ideas manifiestan  El Salvador nunca más respaldara la corrupción dentro del Parlacen.

Los expresidentes salvadoreños a los que Ortega ha dado asilo son Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Mundo

El exasesor de Bukele, quien estaba encarcelado, falleció el pasado miércoles en un hospital público mientras estaba bajo custodia del Estado

Mundo

Nayib Bukele se declaró el domingo ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador, en unos comicios donde era el amplio favorito y que...

Mundo

Miles de salvadoreños acudieron este domingo a votar en las elecciones generales para elegir a su presidente y los diputados del Congreso. Bukele advirtió...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023