Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Lucía a Juan Sebastián: “se menciona tu nombre para candidatura presidencial”

La periodista Lucía Pineda Ubau cuestionó este miércoles a Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sobre comentarios en redes sociales que lo nombran como un prospecto candidato presidencial para la oposición en Nicaragua.

Con su característica forma de entrevistar a personalidades políticas y reconocidas en Nicaragua, la periodista Lucía Pineda Ubau, quien debutó en las redes de 100% Noticias tras seis meses de excarcelación, se atrevió así a consultar a Chamorro en vista de unas posibles elecciones adelantadas en Nicaragua.

–   Juan Sebastián, se menciona mucho tu nombre para alguna candidatura presidencial o ir en formula con alguien, e incluso a mí me preguntan y como tanto lo mencionan, dicen que Juan Sebastián, entonces…

–   Lo importante ahorita en este momento es que todos empujemos la carreta hacia la dirección de las libertades, si se logran dar estas libertades, ahí veremos, pero ahorita no tiene sentido hablar de candidatura sino existen las condiciones básicas para llegar a un  proceso electoral. Si no te dejan marchar en las calles, cómo vas a hacer para buscar el cambio en Nicaragua, si no te dejan ondear la bandera, todo ese tipo de cosas se tienen que lograr primero para después tener esa plática.

Desde que inició la crisis sociopolítica en Nicaragua, diferentes activistas han planteado una salida anticipada de Daniel Ortega y usuarios nicaragüenses han manifestado que Juan Sebastián Chamorro sería un buen candidato para representar a la oposición en Nicaragua.

La respuesta del empresario y miembro titular de la Alianza Cívica ante estos comentarios estuvo enfocada en que el objetivo actual para Nicaragua es la libertad de expresión, movilización y libertad de prensa.

“El objetivo de la lucha actual y de la unidad es encontrar esas libertades donde también se encuentra la libertad de elección, a través de elecciones libres transparentes, observadas y adelantadas”.

Chamorro reiteró que “no tiene sentido en este momento pensar en una contienda electoral, si esas libertades todavía están siendo confiscadas por el gobierno”.

La periodista Lucía Pineda Ubau y Juan Sebatián Chamorro son parte de la delegación de nicaragüenses que visita Medellín, Colombia para ser parte de la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

5 Comments

5 Comments

  1. Jose

    junio 27, 2019 at 9:16 am

    Considero que la Alianza de una u otra manera ha tenido gente que esta negociando bajo la mesa.
    La TRINCHERA ha sacado varios articulos muy solidos y comprobados sin embargo el objetivo aqui del 90% de los Nicaraguense es que todo el regimen pague por todo lo que estan haciendo.

    Hay una pregunta que nos hacemos muchos, porque nadie del COSEP fue apresado y solo fue puro teatro de que los andaban siguiendo, porque a Chanito jamas lo intimidaron, porque nunca la desicion del Paro Nacional Indefinido si el fin es sacar la Dictadura.

    Que falta que mas sigue? Ya nadie recuerda los presos que aun quedaron en la Modelo y de todos los que han secuestrados en este mes, ya el que estuvo preso y salio ya fue olvidada su lucha, la unica que ha pagado mas de la cuenta son las Mujeres que aparte de haberlas golpeado fueron abusadas sexualmente por grupos paramilitares y les han robado todo tal es el caso de nuestra Irlanda Jerez.

    Disculpen si habra mas de alguien que se moleste por mi comentario pero tambien es el sentir de muchos, aqui ya todos nos estamos acostumbrando a lo que esta pasando y ya todo va hasta el 2021.

    • Ciudadano Nica

      junio 27, 2019 at 9:36 am

      José, estas como dicen los chavalos: » chorreado en razón». Muchas de esas inquietudes que tienes, y que muchos tienen, las tengo yo.El COSEP es como un sindicato. Funciona para ellos, no para los demás. Ellos no protegen tu dinero, protegen el dinero y los intereses de ellos.

      La Alianza no surge como una respuesta de la población, surge como una respuesta del capital nica, de los mismos que han negociado y tranzado con Ortega durante estos años; así que la Alianza está ahí para proteger los intereses del capital nica, no para proteger los intereses de los nicas.

      Y sí, definitivamente hay negociaciones bajo la mesa. Es muy probable que ya se hayan dado los arreglos. El artículo de Fabián Medina de hoy jueves 27 de junio es muy ilustrador. Recomiendo su lectura. Aclara algunos conceptos criollos.

  2. Jc

    junio 27, 2019 at 10:04 am

    Si ellos solo piensan en ellos los del cosep , busquen alguien diferente desente , honrado , que de verdad desee ayudar al pueblo no ese tipo de persona , señores eso sería quitar a alguien y poner a alguien casi igual al que el pueblo desea quitar , esos señores los que menos les importa es el pueblo , por que no por lo menos asen que el salario mínimo sea cubrir la canasta básica del pueblo de nicaragu señores busquen el candidato que piense en el pueblo no e sus bolsillos no ala repetición

  3. Ramon beltran

    junio 27, 2019 at 3:55 pm

    Entonces q proponen pars ustedes quien quien seria el ideal?

  4. Antonio Gómez

    junio 27, 2019 at 5:41 pm

    Quien quiera que sea se debe ir buscando un prospecto. …si no los van a agarrar movidos y puede haber una mala escogencia por andar seleccionando a ultima hora….Nicaragua cuenta con buenos elementos ….y porque no escogerlos de los que tiene la Alianza y los Expresos politicos si ellos se han dado la cara por el pueblo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023