Lucía a Juan Sebastián: “se menciona tu nombre para candidatura presidencial”

La periodista Lucía Pineda Ubau cuestionó este miércoles a Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sobre comentarios en redes sociales que lo nombran como un prospecto candidato presidencial para la oposición en Nicaragua.

Con su característica forma de entrevistar a personalidades políticas y reconocidas en Nicaragua, la periodista Lucía Pineda Ubau, quien debutó en las redes de 100% Noticias tras seis meses de excarcelación, se atrevió así a consultar a Chamorro en vista de unas posibles elecciones adelantadas en Nicaragua.

–   Juan Sebastián, se menciona mucho tu nombre para alguna candidatura presidencial o ir en formula con alguien, e incluso a mí me preguntan y como tanto lo mencionan, dicen que Juan Sebastián, entonces…

–   Lo importante ahorita en este momento es que todos empujemos la carreta hacia la dirección de las libertades, si se logran dar estas libertades, ahí veremos, pero ahorita no tiene sentido hablar de candidatura sino existen las condiciones básicas para llegar a un  proceso electoral. Si no te dejan marchar en las calles, cómo vas a hacer para buscar el cambio en Nicaragua, si no te dejan ondear la bandera, todo ese tipo de cosas se tienen que lograr primero para después tener esa plática.

Desde que inició la crisis sociopolítica en Nicaragua, diferentes activistas han planteado una salida anticipada de Daniel Ortega y usuarios nicaragüenses han manifestado que Juan Sebastián Chamorro sería un buen candidato para representar a la oposición en Nicaragua.

La respuesta del empresario y miembro titular de la Alianza Cívica ante estos comentarios estuvo enfocada en que el objetivo actual para Nicaragua es la libertad de expresión, movilización y libertad de prensa.

“El objetivo de la lucha actual y de la unidad es encontrar esas libertades donde también se encuentra la libertad de elección, a través de elecciones libres transparentes, observadas y adelantadas”.

Chamorro reiteró que “no tiene sentido en este momento pensar en una contienda electoral, si esas libertades todavía están siendo confiscadas por el gobierno”.

La periodista Lucía Pineda Ubau y Juan Sebatián Chamorro son parte de la delegación de nicaragüenses que visita Medellín, Colombia para ser parte de la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.