Valdrack Jaentschke nuevo embajador de Nicaragua en Honduras

Valdrack Jaenstchke es una de las personas que más cargos diplomáticos ha desempeñado para Daniel Ortega, desde su regreso al poder en el 2006.

Daniel Ortega nombró a Valdrack Jaentschke como embajador de Nicaragua en Honduras, según el Diario Oficial La Gaceta en los decretos presidenciales expuestos este miércoles. Este nombramiento se hace un día después que Jaentschke tomara posesión de su cargo como cónsul en el país vecino.

Hasta este 15 de noviembre Jaentschke fungía como embajador de Nicaragua en Guatemala, pero su nombramiento quedó sin efecto en la misma publicación que realizó La Gaceta esta mañana. «Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Guatemala» se lee.

Coronel del Ejército es nuevo embajador de Nicaragua en Cuba

En la misma publicación se informó de la cancelación del nombramiento de otro militar que era el embajador en Honduras hasta este momento, el Comisionado General en Retiro Juan Ramón Gámez Morales, quien tenía el cargo desde mediados del 2017.

Todos los decretos entran en vigencia a partir de hoy, en su publicación de La Gaceta.

Más cargos diplomáticos

Valdrack Jaentschke es una de las personas que más cargos ha ostentado para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde la llegada al poder de Daniel Ortega en el 2006. En febrero de este año fue removido de dieciséis cargos diplomáticos entre los que están: encargado de las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) durante la ausencia del ministro y viceministro; miembro del Gabinete Económico Financiero en representación del Minrex, viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, y representante de Nicaragua ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), representante ante la Comunidad del Caribe (Caricom).

También es reconocido como excanciller de Nicaragua. En septiembre del 2021 Jaenstchke fue nombrado ministro asesor del presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales y embajador en Guatemala, cargo del que fue removido hoy.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.