Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Valdrack Jaentschke nuevo embajador de Nicaragua en Honduras

Valdrack Jaenstchke es una de las personas que más cargos diplomáticos ha desempeñado para Daniel Ortega, desde su regreso al poder en el 2006.

Valdrack Jaentschke es esposo de Anasha Campbell, codirectora de Intur. | FOTO: Tomada de CNN/NI

Daniel Ortega nombró a Valdrack Jaentschke como embajador de Nicaragua en Honduras, según el Diario Oficial La Gaceta en los decretos presidenciales expuestos este miércoles. Este nombramiento se hace un día después que Jaentschke tomara posesión de su cargo como cónsul en el país vecino.

Hasta este 15 de noviembre Jaentschke fungía como embajador de Nicaragua en Guatemala, pero su nombramiento quedó sin efecto en la misma publicación que realizó La Gaceta esta mañana. «Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Guatemala» se lee.

Coronel del Ejército es nuevo embajador de Nicaragua en Cuba

En la misma publicación se informó de la cancelación del nombramiento de otro militar que era el embajador en Honduras hasta este momento, el Comisionado General en Retiro Juan Ramón Gámez Morales, quien tenía el cargo desde mediados del 2017.

Todos los decretos entran en vigencia a partir de hoy, en su publicación de La Gaceta.

Más cargos diplomáticos

Valdrack Jaentschke es una de las personas que más cargos ha ostentado para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde la llegada al poder de Daniel Ortega en el 2006. En febrero de este año fue removido de dieciséis cargos diplomáticos entre los que están: encargado de las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) durante la ausencia del ministro y viceministro; miembro del Gabinete Económico Financiero en representación del Minrex, viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, y representante de Nicaragua ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), representante ante la Comunidad del Caribe (Caricom).

También es reconocido como excanciller de Nicaragua. En septiembre del 2021 Jaenstchke fue nombrado ministro asesor del presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales y embajador en Guatemala, cargo del que fue removido hoy.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023