Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Solicitan con urgencia asistencia médica y colonoscopía para Edgard Parrales

El exdiplomático es uno de los pocos analistas políticos que daba declaraciones abiertamente a los medios de comunicación sobre la situación que vive Nicaragua.

Este 16 de diciembre  fue interpuesta ante el Juzgado Noveno Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua una solicitud para que al preso político Edgard Parrales se le permita urgentemente asistencia médica y un examen de colonoscopía.

El abogado defensor Noel Alonso Cano indica en el documento que el 6 de diciembre ya había introducido la solicitud del examen por recomendación del médico que trata al exsacerdote y exdiplomático, de 79 años de edad.

Daniel Ortega acusa a Colombia de ser un «narcoestado»

«Por segunda vez, solicito que usted como juez de garantía ordene al jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional que tome las acciones que corresponda para que se le practique a mi defendido Edgard Francisco Parrales Castillo el examen de colonoscopía correspondiente y evitar de forma eficaz que su integridad personal y su vida misma no sufra un menoscabo que desemboque en un final trágico en el presente caso», señala en el escrito.

Igualmente pide sea «examinado de forma urgente por el Médico Forense del Instituto de Medicina Legal para que determine su condición médica y si puede permanecer o no bajo régimen carcelario, dado su estado de salud que requiere asistencia médica especializada permanente y dieta acorde a su condición médica».

El nuevo Chipote, la siniestra cárcel a la que Ortega envía a sus rivales

Detención arbitraria

Parrales fue arrestado el 22 de noviembre en las afueras de su casa por hombres de civil, que se identificaron como policías. El régimen de Daniel Ortega lo acusa del supuesto delito de «provocación, proposición y conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio del Estado de Nicaragua”.

El exdiplomático es uno de los pocos analistas políticos que daba declaraciones abiertamente a los medios de comunicación sobre la situación que vive Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023