Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega dice NO a la Alianza y se cierra: «elecciones hasta 2021»

Daniel Ortega, celebró solo los 40 años de su «revolución» este viernes en Managua.

Rodeado de miembros de la Juventud Sandinista y miles de simpatizantes traídos a la capital de todos los rincones del país, Ortega conmemoró la salida de Somoza del poder.

«Que viva Chávez, que viva Nicolás» dijo Rosario Murillo desde la tarima enflorada que acostumbra cada 19 de julio.

Y es que por Venezuela solo estuvo presente Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país petrolero.

«Llegamos a estos 40 años en medio de peligrosas amenazas para Cuba, Nicaragua y Venezuela, malas noticias señor Trump, más nunca seremos patio trasero de nadie» declaró una extasiada Rodríguez.

Por Cuba, otro de los históricos aliados del sandinismo llegó Salvador Valdés y el canciller Bruno Rodríguez.

Este año no acompañaron a Ortega ni Nicolás Maduro, ni Evo Morales, presidente de Bolivia, ni el cubano Miguel Díaz Canel, sus 3 aliados históricos en América Latina.

El único jefe de Estado Presente en la Plaza fue Anatoli Bíbilov, presidente de Osetia del Sur, un país que tiene pocos amigos pero que Nicaragua reconoce como nación.

Coqueteo con Trump

En esta ocasión, Murillo y Ortega, como emulando una estrategia diplomática, invitaron al estadounidense Ralph Kim Drollinger, un ex jugador de baloncesto profesional, ahora convertido en político y predicador con aparentes conexiones en el Senado y la Casa Blanca.

«Ortega se exhibió en la plaza, cortejando como servil al Senador-Predicador ultraderechista de Trump, Ralph Drollinger, y en 5 minutos la diatriba de Delcy Rodriguez contra Trump acabó con la gran estrategia diplomática del 19 de julio» comentó el periodista Carlos Fernando Chamorro en Twitter.

Discurso de Ortega

Ortega se mostró conciliador en su discurso durante el acto del 19 de julio.

«Cristo está presente, no solo en esta plaza sino en toda Nicaragua» inició.

«El camino de la humanidad es la paz, estamos convencidos que es el único camino» dijo Ortega ante sus seguidores.

Ortega también se felicitó por juntar en la plaza a evangélicos y católicos y hasta especuló que el «99% de los nicaragüenses son cristianos».

«El 99% de los nicaragüenses, independientemente de su posición política y religiosa, quiere paz y estabilidad» argumentó.

El mandatario dedicó varios minutos a la paz, la reconciliación pero, a pesar de la presencia de los invitados gringos, no dejó pasar la oportunidad para criticar a Estados Unidos.

«Que cesen las agresiones, el chantaje» se quejó.

«No podemos admitir sanciones, porque para que se apliquen deben estar fundamentadas en el derecho internacional, ningún Estado tiene la potestad de aplicar sanciones a otro Estado» dijo Ortega argumentando que los «únicos que sufren son los pueblos».

«Falso levantamiento popular» y elecciones en 2021

Según Ortega lo que ha ocurrido en el país en el ultimo año fue un falso levantamiento popular.

«Eran los mismos que asesinaron a Sandino los que estaban detrás» explicó.

Sin embargo para Ortega todo tiene un límite.

«Les tuvimos paciencia de Job (protesta ciudadana). «Pero todo tiene un límite» amenazó.

El líder del FSLN reafirmó que las elecciones serán en 2021.

«En su momento vendrán las elecciones, en el 2021, nosotros estamos preparados para ganar esas elecciones».

Ortega también prometió reformas electorales sin ahondar en detalles.

«Se harán las reformas electorales, las reformas necesarias para que después nadie venga a quejarse que les robamos las elecciones».

Sobre el diálogo con la Alianza Cívica cerró las posibilidades de una reanudación.

«Diálogo sí, con los campesinos, con obreros, pequeños empresarios, con los que están dispuestos a trabajar por la paz y por la producción económica y social en este país. Ese es el único diálogo que tiene sentido» finalizó.

IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Fotografía: tomada de Agencias

1 Comment

1 Comments

  1. El Golpista y Que

    julio 20, 2019 at 8:04 am

    CARTA DEMOCRATICA YA! ESTE CEROTE SE TIENE QUE IR

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Política

La funcionaria removida de su cargo viene de una familia, que al igual que los Campbell, tienen a varios miembros nombrados en el servicio...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023