Daniel Ortega sostuvo el miércoles una comunicación telefónica con el presidente de la dictadura teocrática de Irán, Sayyid Ebrahim Raisol-Sadat, a quien le reiteró el apoyo de Nicaragua y el compromiso de «unidad frente» a Estados Unidos.
La vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, expresó que Ortega y el líder iraní conversaron ampliamente sobre “todos los temas de la política internacional» y «las relaciones» entre los «pueblos y gobiernos» de ambos países.
Informe detalla torturas en las cárceles de Nicaragua
En este sentido, afirmó que existe un compromiso de «fortalecer lazos, y cada vez más nuestros vínculos y nuestra unidad frente al imperialismo depredador”.
Según, Murillo, Ortega expresó su apoyo a la República Islámica de Irán «en todos los ámbitos internacionales».
Por su parte, Sayyid Ebrahim Raisol-Sadat se mostró complacido con las palabras de Ortega, reiterando la vocación «antiimperialistas» de ambos regímenes.
Eurodiputados califican de «usurpadores» a Daniel Ortega y Rosario Murillo
«Somos conocidos por las posturas antihegemónicas y antiimperialista y ambos hemos sido objetos de permanente injerencias, amenazas y agresiones del parte imperialismo norteamericano, pero subrayamos, recalcamos que estamos juntos en estrecha cooperación de manera que en el campo de la salud, de las ciencias, de la tecnología, del comercio, vamos a ir cada vez más unidos», dijo el presidente de Irán, según Rosario Murillo.
La comunicación telefónica de Ortega con el líder iraní se da en medio de las presiones de Estados Unidos para que Irán cumpla con el acuerdo nuclear.
You must be logged in to post a comment Login