Jóvenes anuncian marcha para este 25 de julio

Movimientos estudiantiles solicitan ante la Policía permiso para marchar el próximo jueves 25 de julio en conmemoración al 60 aniversario del Día Nacional del Estudiante.

La marcha se realizará este jueves 25 de julio a las 2:00pm, según la solicitud de jóvenes miembros de diferentes organizaciones estudiantiles, como el Movimiento 19 de Abril y Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

“Nos dirigimos a ustedes, como ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses, jóvenes estudiantes, en el marco del 23 de julio día Nacional del Estudiante, en el que se conmemoran 60 años de la masacre en contra de los estudiantes ocurrida en la ciudad de León el 23 de julio de 1959”, cita la solicitud entregada a la Policía.

El documento fue entregado por los nueve jóvenes que firmaron la solicitud, ante las oficinas del Complejo Judicial Faustino Ruiz, mejor conocido como Plaza el Sol.

De acuerdo a la solicitud, la manifestación tendrá como punto de partida la rotonda Jean Paul Genie hasta la rotonda Centroamérica, y fue organizada “en correspondiente al artículo 54 de nuestra Constitución Política y los artículos 7.1 y 17.6 de la ley 872, Ley de Organización, funciones, carrera y régimen especial de seguridad social de la Policía Nacional”.

En el documento los jóvenes exhortaron a la policía a “tomar las medidas para garantizar, la vida y la seguridad física y jurídica de quienes nos manifestamos en la fecha señalada, así como garantizar el orden público y resguardar la propiedad pública y privada en la ruta señalada”.

La solicitud fue firmada por miembros del Movimiento UNA 19 de Abril, Fuerza Estudiantil Nicaragüense, Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), ME 19 Abril León, Movimiento Universitario Juigalpa-Chontales, Alexander Centeno FAREM-ESTELI, Movimiento Universitario 19 de Abril y Frente por la Autonomía y Calidad Universitaria –Matagalpa-FACUM.

IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.