El periódico digital Confidencial, dirigido por el periodista exiliado, Carlos Fernando Chamorro, ha denunciado esta noche «el secuestro» de su cuenta de WhatsApp, la cual era utilizada para enviar sus boletines informativos y recibir denuncias de sus lectores.
El medio explicó en un artículo divulgado en su sitio web que las personas que vulneraron la seguridad del número del medio finalmente se apropiaron de su cuenta en la aplicación de mensajería, estableció nuevos códigos y cambió la cuenta de Confidencial «de WhatsApp Business (configurada para empresas) a WhatsApp Messenger (usada por personas naturales) y modificó la biografía de la cuenta, para presumir su robo».
Según Confidencial, en la cuenta donde antes se invitaba a suscribirse a las Alertas Informativas, el hacker colocó el mensaje: “Número robado por el más poderoso de Nicaragua. Atentamente: Soy Inmortal”.
Carlos Fernando Chamorro está en Costa Rica exiliado por segunda vez
Varios usuarios comenzaron a denunciar que han recibido imágenes pornográficas posteriormente. Sin embargo Confidencial alega que el hacker no tiene acceso a la listas de difusión, ni tampoco los datos de contactos de sus lectores.
🔴 A toda nuestra audiencia:
No envíe ni responda ningún mensaje o llamada
del número +505 8577 1820.Ese ya no es el número de las Alertas Informativas de CONFIDENCIAL ➡️ https://t.co/rLWMbD0YJT pic.twitter.com/fJtUmYTXkn
— Confidencial Nicaragua (@confidencial_ni) January 7, 2022
Tras el hackeo, el periódico pidió a su audiencia no responder a ningún mensaje o llamada del número que tenían en uso y prometieron fortalecer sus medidas de seguridad para evitar hechos como estos.
You must be logged in to post a comment Login