Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen lanza «estrategia» que celebra supuesta «alegría de vivir en paz»

Aunque el régimen dice celebrar la «alegría de vivir en paz», organismo defensores de derechos humanos denuncian el estado policíaco reinante en Nicaragua.

Imagen referencial. Medios oficialistas

Este lunes el régimen sandinista lanzó una “estrategia” que supuestamente busca garantizar en Nicaragua una “cultura de esparcimiento y recreación”, en la cual está al frente Camila Ortega, quien ejerce el cargo de coordinadora de Comisión Nacional de Economía Creativa.

Según oficialistas, la estrategia fue orientada por el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, teniendo como objetivo desarrollar acciones que  “fomenten una cultura de encuentro, disfrute y recreación sana como un derecho” de todas las familias nicaragüenses.

Nica ucraniana cuenta cómo ha vivido la invasión de Rusia

Son “buenas noticias que nos llenan el corazón porque venimos avanzando, venimos trabajando por esta Nicaragua linda, esta Nicaragua hermosa”, aseguró Camila Ortega Murillo, sancionada en junio del 2021 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ser «asesora clave» de sus padres y por manejar Canal 13, un medio de comunicación que «difunde propaganda estatal».

«Es una estrategia que celebra la alegría de vivir en paz en nuestra Nicaragua tan hermosa», subrayó Ortega.

El régimen basa dicha estrategia en cuatro ejes: El primero radica en «garantizar espacios de encuentros con seguridad y accesibilidad» que «conecte al disfrute de las tradiciones, costumbres, festejos y festividad como un derecho a la alegría y a la paz». El segundo, en «reafirmar el don y talento» en todas las manifestaciones culturales, artísticas y deportivas». El tercero, en «fomentar la creatividad en innovación en espacios de aprendizaje», y cuarto, en «garantizar el encuentro con la naturaleza, como parte esencial de nuestra vida, espiritualidad, bienestar y armonía».

Hay que señalar que Camila Ortega desde la Economía Creativa y Naranja, tiene influencia en un total de 27 instituciones del Estado.

Guerra en Ucrania: ¿Qué queda hacer para cuidar la economía de posibles afectaciones?

País bajo represión

Aunque el régimen dice celebrar la «alegría de vivir en paz», organismos defensores de derechos humanos denuncian el estado policíaco reinante en Nicaragua, el encarcelamiento de opositores y el hostigamiento y represión a periodistas, medios de comunicación y todo aquel que denuncie los abusos cometidos por Ortega y sus leales.

También hay que destacar los miles de nicaragüenses, que ya sea por razones políticas o pobreza, están emigrando a países como Estados Unidos, Costa Rica o España en busca de mejores oportunidades.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El evento de moda que realiza Camila Ortega se desarrollará en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, siendo un derroche de recursos...

Política

Aunque la Constitución Política de Nicaragua prohíbe el nepotismo, algunos de los hijos del presidente Daniel Ortega están ocupados en funciones del Estado

Nación

La "lección inaugural" será impartida a través de mecanismos virtuales, pues la hija de los dictadores no pisará suelo caribeño.

Política

Este centro está funcionando en las confiscadas instalaciones de Puntos de Encuentro, fundación cancelada en mayo del 2022.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023