Rosario Murillo confirma que no cree en el diálogo y lo llama «teatro»

Daniel Ortega y Rosario Murillo concedieron una entrevista a los periodistas estadounidenses Max Blumenthal y Ben Norton del medio The Grayzone, catalogado de izquierda.

En la conversación la mujer de Ortega, que respondió en inglés, confirmó que no cree en el diálogo y lo llama «teatro».

Rosario Murillo y Daniel Ortega durante la entrevista a The Grayzone. Captura de pantalla/NI

«Nosotros fuimos a ese teatro llamado diálogo nacional. No sé cómo lo hizo. Él lo hizo, porque yo realmente quería salir» dijo Murillo en referencia a Ortega a quien tenía a lado durante la entrevista.

Murillo también confesó que le tiene paciencia a quienes se oponen a su mandato.

«No soy capaz de sentarme. Yo siempre estoy pensando y siempre estoy tratando de hacer. Daniel es muy paciente y es una gran cualidad, un gran valor humano porque, cuando uno es paciente, uno es capaz de traer, quizá con pasión, sí, pero sin desesperación, tenés que pensar en todas las diferentes maneras de superar cualquier circunstancia, cualquier dificultad que uno esté enfrentando».

«En medio de las circunstancias más difíciles, él tiene esta paciencia, esta serenidad, esta prudencia, (que) yo no tengo. Tengo que confesarlo. Yo no la tengo. Yo no sé cómo hace él. No soy paciente» insistió.

Niega crisis sociopolítica

Ante los comunicadores norteamericanos, Murillo negó la existencia de una crisis nacional en Nicaragua y llamó «una pequeña parte» del país a quienes se le oponen.

«Yo no la llamo crisis porque nosotros tenemos a toda nuestra gente secuestrada por 2500 personas, de toda la población nicaragüense secuestrada. Y la Policía encerrada en sus cuarteles generales. Eso no sucede en ningún lugar. Nosotros lo aceptamos a través de la paciencia y la sabiduría» declaró.

Murillo aseguró que «Daniel es capaz de amar» y que es «fuerte» ante todo lo que se dice de él.

«Pienso que él es fuerte porque tiene fe. Él es fuerte porque es capaz de amar, pienso que es un hombre paciente, sabio y sereno, cualidades verdaderamente».

«Vamos con todo»

En noviembre pasado una filtración de correos electrónicos confirmó lo que ahora dice la propia Murillo a The Grayzone sobre su falta de paciencia.

De acuerdo a los correos, revelados por Ligia Gómez, exgerente de Investigaciones Económicas del Banco Central de Nicaragua y secretaria política sandinista en esa institución, Murillo habría dado la orden de reunirse en el Parque Japonés de Managua para planear la estrategia de represión que luego dejaría más de 300 ciudadanos asesinados.

Gómez contó entonces al periodista Carlos Fernando Chamorro que “les bajaron la línea” dictada por Murillo para hacer frente al descontento en las calles.

“Vamos con todo. No vamos a dejar que nos roben la revolución” habría dicho Fidel Moreno, incondicional de Murillo y enlace entre ella y la Juventud Sandinista, un grupo de choque fiel al Gobierno.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.