La censura a los medios críticos al régimen de Daniel Ortega se impuso una vez más, mientras se está inaugurando el nuevo edificio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Nicaragua, en donde el principal invitado es el presidente ejecutivo del banco internacional, Dante Mossi.
En la nueva sede del BCIE se realiza el “Foro Económico: Desarrollo, Impacto del Covid-19 y Perspectivas Económicas”, en el que se abordan temáticas como los logros de la lucha contra la pobreza, la perspectiva de crecimiento económico y la agenda de desarrollo de los próximos años.
Daniel Ortega se reunirá con el presidente del BCIE, Dante Mossi
Mossi se hizo acompañar del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, además del presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes. Ambos sancionados por Estados Unidos “por apoyar al corrupto régimen” de Ortega, según el Departamento del Tesoro.
De igual forma asisten para liderar el foro Uriel Pérez, director de Nicaragua en el BCIE, así como representantes de la empresa privada, entidades de gobierno y funcionarios del ente financiero regional. Sin embargo, no se conoce la participación del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la patronal más importante del país y de la que Ortega mantiene encarcelado a sus directivos.
Mossi abordará acciones del BCIE, mientras censuran a la prensa crítica
En su exposición, Mossi abordará las acciones realizadas por el BCIE, los resultados alcanzados por Nicaragua y las perspectivas económicas de Centroamérica.
Por otra parte, los medios oficiales al régimen, los únicos que tiene acceso a estas coberturas, divulgaron información en que otro tema importante es alcanzar cifras positivas pospandemia, acceso de créditos por parte de Nicaragua ante organismos internacionales como el BCIE.
Dante Mossi promete más financiamiento a Daniel Ortega
El banco internacional ha sido uno de los que más ha inyectado a la dictadura de Ortega para supuestos proyectos eléctricos, construcción de carreteras, agua y saneamiento, construcción de hospitales, financiación para compras de vacunas.
Los opositores nicaragüenses y la comunidad internacional han criticado fuertemente a Mossi por financiar a través del BCIE al régimen de Ortega, mientras se toman acciones para presionar económicamente al caudillo sandinista para el cese de la represión, el encarcelamiento a líderes políticos y el cierre de oenegés y universidades que promovían el pensamiento crítico en Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login