Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Dante Mossi promete más financiamiento a Daniel Ortega

Daniel Ortega y Dante Mossi, presidente del BCIE. Foto: prensa oficialista

En medio de una grave crisis política que atraviesa Nicaragua por el desconocimiento internacional hacia Daniel Ortega como mandatario de la nación, Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), reafirmó este martes su compromiso de seguir financiando al régimen sandinista a través de más préstamos.

«Presidente venimos a escucharle sus prioridades y el BCIE está atento a atender esas demanda en la medida que lo podamos», sostuvo Mossi en un encuentro con Ortega y que fue transmitido por canales oficialistas.

«Nunca vamos a dejar que un país no tenga financiamiento para satisfacer las necesidades que el país identifique», agregó.

Por su parte, el caudillo sandinista aprovechó para halagar al presidente del BCIE al reconocerle su apoyo durante los últimos años y que continuará luego de la inauguración de las nuevas oficinas en Managua, que a su criterio representa «una señal clara en la lucha contra la pobreza y por la paz».

«Es un banco para la vida, para la paz que tanto demandan nuestros pueblos y la humanidad», señaló Ortega.

Régimen destaca crecimiento en exportaciones. Economista no se muestra tan óptimo

Mossi destaca proyectos financiados en Nicaragua

En las próximas horas, Mossi estará inaugurando las nuevas oficinas del BCIE en Nicaragua, luego de más de dos años de construcción, pero no sin antes haber aplaudido la administración de Nicaragua como un referente ante los demás países centroamericanos.

En un discurso lleno de reconocimientos, Mossi dijo que «Nicaragua tiene el programa más grande y quizás el mejor estructurado de toda Centroamérica; hospitales de primer mundo», por lo que a su criterio «el pueblo nicaragüense se siente muy complacido».

Iván Acosta, Ministro de Hacienda, y Dante Mossi, presidente del BCIE, ponen la primera piedra del nuevo edificio de la entidad financiera. Foto: prensa oficialista

«Tenemos iniciativa señor presidente de apoyarles en sus proyectos de cerrar el puerto del caribe en Bluefields, creemos que es muy importante y estratégico y le vamos a apoyar en esa iniciativa; y también en completar esos proyectos tan ambiciosos de conectividad de todo el país», reveló el presidente del BCIE.

Asimismo, destacó que Nicaragua alcanzará a ser el segundo de Centroamérica con el 100% de electrificación, lo que calificó como «un logro muy importante para Nicaragua».

El BCIE ha sido uno de los pocos bancos internacionales que ha financiado a la dictadura sandinista después del estallido social y político de 2018 que dejó un saldo de 355 muertes, miles de heridos y más de 200 mil exiliados debido a la represión gubernamental, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023