Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen conmemorará aniversario de Sandino este miércoles

Para los Ortega Murillo esta fecha es muy especial y cada año acuden hasta el municipio de Niquinohomo a rendirle homenaje a su héroe.

Ortega y Murillo abrazan a Jorge Acosta. Foto: Presidencia de Nicaragua.

Este miércoles 18 de mayo la dictadura encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo conmemorará el 127 aniversario del nacimiento de Augusto Calderón Sandino, un guerrillero que entre 1927 y 1933 encabezó un ejército de aventureros que combatió a los marines estadounidenses y a los gobiernos nicaragüenses respaldados por la potencia norteamericana.

El gobernante FSLN, que se considera heredero de Sandino, estará realizando diferentes actividades recordando a su héroe.

«Sandino nace todos los días con su llama eterna, sublime, eso que nos fortalece el espíritu, ese fuego sagrado que nos llena de amor, amor a Nicaragua y amor entre nosotros, la familia nicaragüense», resaltó Murillo este martes durante su alocución por los medios de propaganda oficialistas.

Juan Carlos Ortega se burla del Papa Francisco

Murillo también destacó la entrevista publicada hoy en Canal 4, en la que su hijo Daniel Edmundo Ortega entrevista a Blanca Segovia Sandino, de 88 años de edad, hija del guerrillero.

«Igualita a nuestro general, la Blanquita. Se le ve además esa piel sonrosada que nos llena de alegría a nosotros porque refiere, expresa, narra salud. La queremos saludable y que Dios le dé larga vida a ella», manifestó Murillo.

¿Qué estudiaron Daniel Ortega y Rosario Murillo?

Para los Ortega esta fecha es muy especial y cada año acuden hasta Niquinohomo a rendirle homenaje a su héroe. En el 2020 se hizo viral un video de Juan Carlos Ortega en la casa museo de esa localidad repitiendo el discurso de odio de su madre hacia los opositores.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023