Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Aparece supuesta víctima de sacerdote de Nandaime

Rivas, quien dice ser «amiga íntima» de García, no mencionó si realizará alguna acusación en contra del religioso.

Martha Candelaria Rivas aseguró ante medios oficialistas que el padre Manuel Salvador García supuestamente la agredió la noche del 30 de mayo mientras «conversaban y tomaban licor». Con morados en el rostro, la mujer dio su versión de los hechos a medios afines al gobierno.

«Yo tuve el atrevimiento de tomar su celular y revisarlo» dice Rivas, añadiendo que «malinterpretó un chat» y «se lo echó en cara», lo que irritó al párroco de la iglesia Jesús Nazareno de Nandaime.

Iglesia y Policía guardan silencio tras presunto arresto de padre Manuel Salvador García

Según Rivas, García, enojado, reclamó que «esas conversaciones son privadas». El altercado siguió fuera de la parroquia, cuando el sacerdote trataba de abrir el portón.

«Para eso me viniste a ver, para reclamar» dijo García, según Rivas, antes de supuestamente golpearla con la mano izquierda, en la que sostenía un candado. Rivas, quien dice ser «amiga íntima» de García, no mencionó si realizará alguna acusación en contra del religioso.

Se desconoce el paradero del religioso.

El escándalo contra el padre García surge en medio de una campaña de acoso contra religiosos potenciada por medios oficialistas y miembros de la familia Ortega Murillo.

Ni la Policía ni la diócesis se han pronunciado sobre el caso, aunque se sabe extraoficialmente que las labores parroquiales de García fueron asumidas por otro sacerdote enviado por la diócesis de Granada.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Un hombre murió este lunes y otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres menores, en un tiroteo frente a una escuela de Costa...

Política

Les preguntan sobre la cantidad de hombres y mujeres que tienen, entre otras preguntas abusivas, denunció la abogada Martha Molina

Nación

Thelma Gómez quedó en libertad al demostrarse que su pareja la explotaba sexualmente, la golpeaba y le quitaba el dinero para consumir drogas. Ahora...

Política

El sacerdote exiliado Uriel Vallejos, recién nombrado párroco residente en Costa Rica, relató su huida del régimen sandinista en agosto de 2022. Afirma que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023