Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía detiene a conductores de La Prensa y «visita» casa de periodistas

Una fuente confirmó a Nicaragua Investiga que la Policía se llevó el miércoles a uno de los conductores luego de la cobertura.

Hasta la fecha, las instalaciones del Diario La Prensa siguen ocupadas por agentes de la policía leales a Daniel Ortega.

La Policía Nacional detuvo a dos de los conductores de La Prensa, aunque hasta el momento el diario no se ha pronunciado sobre las detenciones.

Una fuente que habló bajo condición de anonimato confirmó a Nicaragua Investiga que los policías «ayer después de la cobertura siguieron el carro, se llevaron al conductor» y que además «visitaron» la casa de cuatro periodistas.

Aseguran que propagandistas del FSLN se han prestado a «violaciones de derechos humanos»

Los detenidos serían los conductores Carlos Lam y Mario Sánchez. Uno de los conductores habría sido detenido el miércoles por la noche y el otro la madrugada de este jueves. Se desconocen los motivos de la detención.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó que la persecución y hostigamiento de la Policía a un equipo de La Prensa se dio el miércoles cuando cubría la expulsión de las Misioneras de la Caridad.

 

Las instalaciones del diario La Prensa están tomadas por el régimen de Daniel Ortega desde el 13 de agosto del 2021. Un día después del allanamiento, su gerente general Juan Lorenzo Holmann fue arrestado y desde entonces permence en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como el nuevo Chipote.

La historia de Juan Lorenzo, el gerente de La Prensa encarcelado

El 23 de marzo del 2022 la jueza Nadia Tardencilla declaró culpable a Holmann del supuesto delito de lavado de dinero. Semanas después la justicia del régimen le impuso 9 años de cárcel.

Si bien desde ya hace años los periodistas de La Prensa, como del resto de medios independientes, son perseguidos y hostigados por el régimen, sin embargo, tras el allanamiento del diario, periodistas de La Prensa que han hablado con Nicaragua Investiga explican que las coberturas de calle son cada vez más difíciles y cuando se hacen son puntuales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El columnista del diario La Prensa, Guillermo Miranda, afirma que cuando fue puesto en libertad una policía le dijo que esperaba que dijera la...

Política

Guillermo Miranda, columnista de La Prensa, está desaparecido desde el jueves 19 de octubre.

Política

Nicaragua Investiga consultó con dos periodistas que laboraron en La Prensa en la década de los setenta y afirmaron que Murillo nunca fue periodista...

Política

Desde hace días Inatec anuncia la inauguración de centro cultural en las instalaciones que el gobierno robó al diario La Prensa en agosto del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023