Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Así interrogó un propagandista del régimen a Félix Maradiaga esposado

El encargado de interrogar a un Félix Maradiaga esposado y rodeado de policías armados fue Juan Cortez, de Canal 4, propiedad de la familia Ortega Murillo.

Tras un largo encierro que lleva más de un año, los nicaragüenses finalmente pudieron ver el estado físico en que se encuentra el preso político y exaspirante presidencial Félix Maradiaga.

Los medios de comunicación del gobernante Frente Sandinista publicaron imágenes de la lectura de sentencia a 13 años de cárcel por el supuesto delito de menoscabo a la integridad nacional, pero no contentos con ello, también trataron de exhibirlo como un mentiroso pese a que las mismas fotografías y videos muestran a un Maradiaga muy bajo de peso en comparación a como estaba días antes de su arresto en junio del 2021.

Carlos Alfaro “bendecido” con 6 mil dólares por empresa estatal de energía

Un día antes de exhibirlo, su esposa Berta Valle dijo en una conferencia de prensa que este había bajado 60 libras de peso y denunció la falta de atención médica oportuna y el aislamiento en que este y otros presos se encuentran. Valle lleva más de un año de no verlo debido a que él régimen también la persigue a ella.

Por los propagandistas del FSLN, el encargado de interrogar a un Félix Maradiaga esposado y rodeado de policías armados fue Juan Cortez, de Canal 4, propiedad de la familia Ortega Murillo.

«¿Por qué continúa mintiéndole al pueblo de Nicaragua sobre su condición? Lo hemos visto recorrer los pasillos de este complejo judicial, lo hemos visto sin auxilio alguno para poder movilizarse y hemos visto que ha escuchado su sentencia de pie. No hemos visto que tenga algún tipo de afectación ¿porqué usted continúa mintiéndole al pueblo de Nicaragua?», cuestionó Juan Cortez.

«No sé a qué se refiere», fue la respuesta de Félix Maradiaga.

«Sobre su condición física, Félix. Lo vemos en la plenitud de sus condiciones físicas ¿Por qué continúa mintiéndole al pueblo de Nicaragua?», insistió Cortez.

 

Extrabajadora del oficialista Canal 13: “Me quité mi chaqueta de periodista y me puse la de bufón”

Maradiaga lucía sorprendido de las preguntas y explicó que los presos políticos no tienen ninguna noticia de lo que sucede fuera de sus celdas.

«No sé a qué mentira se refiere. Nosotros estamos en un aislamiento total. El sistema penal en el que estamos no permite ningún tipo de noticias del exterior», dijo.

«Estamos viendo sus brazos, su rostro está en buenas condiciones físicas», cuestionó el propagandista al servicio de Rosario Murillo, sin tomar en cuenta el cuerpo delgado de Félix Maradiaga y la palidez de su piel, normalmente muy morena.

«El pueblo está exigiendo que usted responda por el delito de mentir y atentar contra el pueblo y las familias nicaragüenses, contra el Estado de Nicaragua ¿Por qué usted continúa mintiendo, Félix?», seguíó atacando Juan Cortez, asumiendo un papel de verdugo y no de periodista, tal como se ha presentado durante décadas desde que trabajó en el Canal 8 antes de saltar a Canal 4 al asumir el poder Daniel Ortega.

Respuesta al señor William Grigsby

Maradiaga no perdió en ningún momento su tranquilidad y le respondió a Cortez que siempre ha hablado «con la verdad» y que ha sido condenado en «un juicio político».

«Usted está en excelentes condiciones físicas», le reprochó el propagandista sin tomar en cuenta las palabras de Maradiaga.

Antes de ser levantado del banquillo de los acusados en el que había escuchado su sentencia, Maradiaga le dijo a Cortez: «No voy a responder sus preguntas, porque no entiendo a qué se refiere».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Nación

Cerna participó activamente de las protestas en contra del régimen sandinista, razón por la que fue encarcelado desde el 2021.

Política

La cifra de reos políticos pasó de 47 casos a 64, según un informe del Mecanismo para Reconocimiento de Personas Presas Políticas en Nicaragua.

Política

Francisco Santos, exembajador de Colombia en Washington, advierte que a Lula da Silva le puede ir mal, como le fue cuando quiso mediar por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023