Orlando Gómez, de embajador en Venezuela hace cuatro meses ahora lo ponen de consejero

Orlando Gómez fue nombrado Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en Venezuela. Hace cuatro meses era el embajador.

El régimen Ortega nombró a Orlando José Gómez Zamora como nuevo Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en Venezuela. La información se hizo oficial este jueves mediante un Acuerdo del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado este jueves en La Gaceta Diario Oficial.

En marzo pasado, Gómez ocupaba el cargo de embajador en ese país. Luego de casi dos meses de ocupar el puesto diplomático, en mayo de este mismo año, la dictadura lo nombró embajador en China, país con el que restableció relaciones diplomáticas en diciembre del año pasado.

Régimen Ortega-Murillo liquida otras 100 organizaciones

El cargo de embajador en China tampoco duró mucho, ya que poco más de 40 días después el dictador Daniel Ortega lo reemplazo por Ian Coronel.

Se desconoce el porqué la dictadura de Ortega lo remueve constantemente de los cargos, sin embargo, entre la oposición estos cambios son catalogados como un manejo errático de la diplomática y el servicio exterior por parte de la administración sandinista. El caso de Gómez, quien prácticamente ha pasado “de cura a sacristán” en la Embajada de Venezuela, es un claro ejemplo de ello.

Diplomático “del timbo al tambo”

Gómez Zamora, antes de ser embajador en Venezuela, se había desempeñado como ministro consejero con funciones consulares en Argentina desde febrero de 2019, y al año siguiente fue elevado al rango de embajador.

El diplomático sandinista también fue embajador en Uruguay desde junio del 2017 a octubre del 2018. Además de ocupar ese mismo cargo en Honduras, se ha desempeñado como vicecanciller, director para América en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua y Secretario de Protocolo.

Ortega oficializa condecoración al «tío» Ralph Gonsalves

Según la publicación de la Gaceta, el nombramiento de Orlando Gómez Zamora en el nuevo cargo de ministro consejero en la embajada en Venezuela se hizo efectivo desde el pasado lunes, pero es hasta hoy, tres días después, que se publica en el diario oficial del estado.

“El presente Acuerdo surte sus efectos a partir del día veinticinco de julio del año dos mil veintidós”, se lee en la publicación de La Gaceta.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.