Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega nombra a Orlando Gómez embajador en China

Gómez era hasta ahora el embajador en Venezuela, donde no duró ni dos meses, ya que había sido nombrado en el cargo apenas el 24 de marzo pasado.

Foto: El 19 Digital / Gómez presentando sus credenciales en Argentina.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega nombró a Orlando Gómez como su embajador en China, país con el que restableció relaciones diplomáticas en diciembre del año pasado.

El designación fue hecha pública este viernes mediante un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, Diario Oficial.

Ortega ofrece a empresa China proyectos de energía solar e hidroeléctrica

Gómez era hasta ahora el embajador en Venezuela, donde no duró ni dos meses, ya que había sido nombrado en ese cargo apenas el 24 de marzo pasado.

El diplomático sandinista fue embajador en Uruguay del junio del 2017 a octubre del 2018. En febrero del 2019 fue enviado a Argentina como ministro consejero con funciones consulares, y al año siguiente fue elevado al rango de embajador.

Bajo el régimen de Daniel Ortega también ha ocupado cargos como Secretario de Protocolo y Viceministro de Relaciones Exteriores.

Ortega arremete contra la Cumbre de las Américas: «No nos interesa ir»

El 9 de diciembre del 2021 Ortega rompió sorpresivamente con Taiwán, un país al que China considera provincia rebelde. Taiwán había guardado silencio de la represión gubernamental en Nicaragua y dado millones de dólares al régimen sandinistas en concepto de cooperación internacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, ha expresado que Nicaragua junto a Cuba y Venezuela, “apoyan actividades malignas en la...

Política

Profesores, estudiantes y expertos nicaragüenses podrán realizar investigaciones ya sea en su órbita o en la propia superficie lunar, si se concreta el proyecto...

Economía

El régimen de Daniel Ortega le dice a los sectores productivos de Nicaragua que tienen la oportunidad de llegar a un mercado de 1,400...

Economía

El Aeropuerto Punta Huete será el principal de Nicaragua, en sustitución del Augusto C. Sandino. El régimen de Ortega lo construirá de la mano...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023