Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Petro designa embajador para Nicaragua

Imagen referencial. Archivos/NI

El nuevo gobierno de Colombia, encabezado por el primer presidente izquierdista en ese país, Gustavo Petro, designó este jueves a su embajador en Nicaragua.

El nuevo embajador será León Fredy Muñoz, quien fue congresista en el periodo 2018-2022 por el partido Alianza Verde de Colombia de tendencia de izquierdista.

El propuesto por Petro para embajador en Managua tiene algunos antecedentes con la justicia de su país.

El ex congresista fue capturado el 31 de mayo del 2018 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en el departamento de Antioquia, Colombia, por llevar en el bolsillo trasero de su equipaje 160 gramos de cocaína.

Hasta la fecha, las autoridades colombianas siguen en las investigaciones del proceso que se lleva en su contra desde el año 2018.

Normalización de relaciones entre Venezuela y Colombia: interrogantes y mucho trabajo por delante

Las relaciones entre ambos países han estado salpicadas por las constantes declaraciones del régimen de Ortega acusando al país sudamericano de ser un «narco-Estado», y asegurando que «asesina impunemente a sus ciudadanos».

A la dictadura se le abren de nuevo las puertas en Colombia luego de tener serias diferencias con las administraciones de Iván Duque y Álvaro Uribe.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023