Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Aníbal Toruño denuncia que dictadura cerró otras dos radios a miembros de su familia

Las radioemisoras que la dictadura clausuró son La Guarachera (96.5 FM) de Chinandega y Radio Sky (102.9 FM) que operaba desde León. Ambas eran de corte musical.

Anibal Toruño, propietario de Radio Darío.

El propietario de la clausurada Radio Darío, Anibal Toruño, mediante su cuenta de Twitter denunció que el régimen Ortega – Murillo cerró otras dos emisoras a miembros de su familia.

“Hace unos minutos han cerrado dos radios a miembros de mi familia. Elevo mi denuncia ante la embestida en contra nuestra, un genocidio a la libertad de expresión. Demencia monstruosa de ORMU, ha nacido una nueva R Darío. Callarnos nunca”, escribió Toruño.

Las radioemisoras que la dictadura clausuró son La Guarachera (96.5 FM) de Chinandega y Radio Sky (102.9 FM) que operaba desde León. Ambas eran de corte musical y ninguna de ellas tenía noticieros ni segmentos informativos.

https://twitter.com/GonzaloEMorale2/status/1559265679466827776?t=ik1QFtlBbZkPencG0EumLg&s=08

“Radio la Guarachera que estaba en Chinandega y Radio Sky que estaba en León. Una era de mi sobrino y la otra era de mi hija. Están ligados a la familia, pero en la embestida que están dando se están llevando todo lo que tiene que ver con la familia Toruño, lamentablemente”, expresó Toruño vía telefónica.

Régimen de Ortega ordena el cierre de Radio Darío

Atacan “todo lo que lleve el apellido Toruño”

Sky era una radio de música juvenil y Radio Guarachera difundía música de diversos géneros.

“Están en contra de la familia y todo lo que lleve el apellido Toruño y están atacando, además de mi persona, todo lo que tiene que ver con mi familia”, denuncio el empresario.

Hasta el momento los medios de comunicación en Nicaragua no cuentan con licencias de operación oficiales, todos se encuentran regidos bajo la Ley 670, promulgada en septiembre del 2008, en la que establece prórrogas hasta que entre en vigencia una nueva ley regulatoria.

“Las licencias otorgadas por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) como ente regulador a las empresas, personas naturales o jurídicas que operan Radio, Televisión y Tele cable, quedan por Ministerio de la presente Ley, prorrogadas hasta que entre en vigencia la nueva Ley General de Telecomunicaciones y Correos que apruebe la Asamblea Nacional”, se{aña el artículo 1 de la Ley 670.

“Usaron las mismas excusas” para cerrar las radios

Para la cancelación de etas dos emisoras, Toruño denuncia que se utilizaron las mismas excusas de siempre, tal como ha ocurrido con varios medios de comunicación.

“Se usaron las mismas excusas. Que el transmisor que tenía actualmente no correspondía al transmisor que originalmente fue registrado; que porque se cambiaron también de ubicación. Simplemente excusa. Hay una voluntad política con la afectación de bienes que están ligados a Radio Darío o la familia a Aníbal Toruño”, afirmó.

Policía detiene a otro sacerdote

Aníbal Toruño agregó que Radio Darío “continuará trabajando y luchando”, y que se reinventará. Actualmente está transmitiendo desde su página web, YouTube y otras redes sociales.

“Las voces no sean cerrado, no está en una licencia, no está en un edificio; está en la conducción, en la decisión y en el liderazgo de seguir haciendo por Nicaragua”, concluyó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Norton ha brindado capacitaciones a los periodistas oficialistas y también ha avalado las elecciones fraudulentas del régimen.

Política

Es falso que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky sea un “fascista” y “nazi”, como lo dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Especialistas en historia...

Política

Para nadie es un secreto que pese al discurso antiestadounidense que maneja la dictadura de Daniel Ortega, sus adeptos no dejan escapar la oportunidad...

Política

La Organización de los Estados Americanos busca este jueves un consenso para condenar al gobierno del mandatario nicaragüense Daniel Ortega, durante su asamblea anual...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023