Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen de Ortega ordena el cierre de Radio Darío

Cabina de transmisión de Radio Darío. Archivos/NI

El régimen de Daniel Ortega ordenó este viernes el cierre de la histórica Radio Darío de León según anunció su propietario y director Aníbal Toruño.

“Ni apagando equipos ni retirándonos arbitrariamente una licencia lograrán callarnos ni silenciar la verdad. Después de 73 años Radio Darío es y será una voz defensora de la justicia, la democracia y de los derechos ciudadanos” escribió Toruño en su cuenta de Twitter.

El también periodista agregó que esta nueva arremetida del gobierno sandinista contra la emisora «lejos de amedrentarnos, sus acciones nos fortalecen”.

En 2018 Radio Darío fue quemada por turbas sandinistas que también incendiarios edificios públicos en la colonial ciudad, así como múltiples asedios realizados por agentes policiales y la confiscación de vehículos pertenecientes a la emisora.

Prohibir procesión de la virgen de Fátima es una «continuidad de la guerra contra la Iglesia católica»

“Estamos sumamente impactados con lo sucedido. Pero continuaremos la lucha de 59 años de Radio Darío”, declaró entonces Toruño ante la notica de la quema de la emisora.

La orden de cierre se da en el contexto de la intensa represión de la dictadura sandinista a medios independientes locales.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A mi edad un exilio de tres años ya es bastante largo. "Siempre me doy esperanzas y vivo pensando que me hallo en una...

Política

Se trata de un capital de 20 millones de dólares de funcionarios judiciales para complementar pensiones del INSS y que Rosario Murillo ordenó suprimir.

Política

Poco después del mediodía de este martes 21 de mayo, "agentes de seguridad vestidos de civil" se tomaron la pertenencia, la tercera que le...

Política

Se trata de una confirmación de que está bajo "casa por cárcel", tras brindar una entrevista en la que despreció a Rosario Murillo y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023