Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Padre Óscar Benavidez encarcelado en el nuevo Chipote

Imagen referencial. Archivos/NI

El padre Óscar Benavides, arrestado el pasado domingo por la policía, se encuentra en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote según informó la periodista Tifani Roberts.

Roberts aseguró que el operativo en contra del sacerdote fue ejecutado por el Comisionado Pedro Rodríguez, jefe del Triángulo Minero.

Minutos después del secuestro del cura, la Diócesis de Siuna confirmó el hecho.

«Desconocemos las causas o motivos de su detención» afirmó en un comunicado.

Benavidez se convirtió en el tercer sacerdote encarcelado.

Cardenal Brenes asegura que Iglesia busca una «salida» a situación de Álvarez

En las últimas semanas, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha desencadenado una feroz represión en contra de la Iglesia católica, cerrando siete radios que le pertenecían a la Diócesis de Matagalpa, y manteniendo desde hace 13 días al obispo de esta Diócesis, Rolando Álvarez, encerrado en las instalaciones de la Curia Episcopal de la localidad.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023