Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Arzobispo de Panamá califica de «aberrante» la captura de monseñor Álvarez

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, fue sacado con violencia la madrugada de este viernes de la curia episcopal y trasladado a Managua bajo arresto.

La persecución desatada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la Iglesia católica de Nicaragua y la captura esta madrugada del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, está motivando un repudio internacional. Uno de los que expresó su indiganación fue el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

«La policía de Nicaragua ha detenido a mi hermano en el episcopado, monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, tras irreupción a su sede episcopal», denunció Ulloa a primeras horas de la mañana de este viernes, tras darse de lo ocurrido.

Papa “está enterado” de lo que pasa en Nicaragua, dice Secretario del Pontificio Consejo para América Latina

«Los hechos aberrantes que rodean esta detención son motivo de alarma y dolor en toda la Iglesia Latinoamericana», subrayó.

El pronunciamiento del arzobispo de Panamá se ha dado incluso antes de que la Conferencia Episcopal de Nicaragua o el Cardenal Leopoldo Brenes lo hagan, ya que hasta casi el mediodía de este viernes, no existe ningún comunicado oficial sobre lo sucedido con uno de los líderes de la Iglesia católica del país.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Copyright © Nicaragua Investiga 2023