La extravagancia y el desmedido ejercicio del poder de Rosario Murillo llamó mucho la atención de Azteca Noticias, que recientemente pasó una serie documental sobre el terror impuesto por la dictadura sandinista en Nicaragua.
El documental fue realizado por el periodista Otoniel Martínez, quien calificó a Nicaragua como un «país fachada» en donde se intenta imponer por la fuerza una falsa normalidad.
Azteca Noticias, del conglomerado mexicano de medios TV Azteca, no se limitó al reportaje sino que en un esfuerzo de visibilizar la grave situación de Nicaragua ha seguido hablando de la represión gubernamental.
Radio Ya obligada a cambiar notas de muertos para no contradecir a Rosario Murillo
La Jezabel de Nicaragua
Como parte de ello, este lunes 23 de agosto publicó un duro perfil de Rosario Murillo. En este la reportera Andreina Andrade califica a Murillo como «la Jezabel de Nicaragua» y «la mujer más poderosa de Centroamerica».
«Se las quiero presentar porque como no hay paraíso sin serpiente es un riesgo para la humanidad personas como ella. Es extrovertida, impetuosa impulsiva, mujer de temple, no le gusta que la contratigan, no, ella toma las decisiones», indica Andrade.
«Es vengativa, recorosa, negarle algo a la Chayo es declararle la guerra», agrega, destacando los estrafalarios atuendos de Rosario Murillo, con colores chillones, pulseras y anillos.
#DueleRespirar | Esta es la historia de la mujer más poderosa de Centroamérica, Rosario Murillo, quien ha pasado por debajo del agua en todos los escándalos a pesar de ser esposa de Daniel Ortega, el líder de la dictadura en #Nicaragua.#EnContexto, la opinión de @_NinaAndrade pic.twitter.com/8PnzxJsgPE
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 24, 2022
Se cree especial
Con bastante sorna, la periodista destaca que la vocera del régimen sandinista se cree «especial» por ser sobrina nieta del general Augusto Sandino. Sandino fue militar que hace casi un siglo dirigó una guerra de guerrillas contra el gobierno de Nicaragua y tropas estadounidenses.
Subraya que Murillo «estudio buenos modales en inglaterra y en Suiza», aunque esto «no parece», indica la periodista con no menos ironía.
La cadena de noticias también mencionó la denuncia de violención que interpuro en 1998 Zoilamérica Ortega Murillo contra el lider sandinista, siendo repudiada por Rosario Murillo, quien calificó de «loca» a su propia hija.
¿A qué se refiere Rosario Murillo con «Pecado de lesa espiritualidad»?
La afición por el espiritismo
Sin embargo, lo que más llamó la atención de estos, además del ejercicio del poder, es su conocida afición al espiritismo, acusándola de «hechicera y satánica».
Al respecto, recuerda que todos los dictadores, desde Juan Domingo Perón a Hugo Chavez y Fidel Castro, han tenido » facinación por las artes ocultas», creyendo «ciegamente en santeros, quirománticos y espiritistas», pero que en el caso de Rosario Murillo «la bruja es ella».
«Toda esa cantidad de anillos, collares, pulseras con los que sale, son sus amuletos contra la mala suerte, lleva hasta cinco sortijas en cada dedo y el antebrazo lo tiene forrado de plata para obtener protección», indica, recordando también la creencia de Murillo de que su hijo Juan Carlos Ortega es supuestamente la «reencarnación» del general Sandino.
You must be logged in to post a comment Login