Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobernación elimina 100 ONGs, incluyendo la Asociación Nicaragüita

Este es el segundo paquete de cancelaciones de ONG que ordena el Ministerio de Gobernación luego de que le dieran el poder de hacerlo sin necesidad de recurrir a la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Gobernación (Migob) ha cancelado más de 3,000 oenegés. Nicaragua Investiga/NI

El Ministerio de Gobernación eliminó otras 100 personerías jurídicas de Organismos No Gubernamentales (ONG) mediante un acuerdo ministerial publicado este miércoles en la edición de La Gaceta Diario Oficial.

En esta edición se lee que la titular del Ministerio de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch, acordó aprobar la cancelación de estos organismos por supuesto “incumplimiento” de la legislación nicaragüense.

¿Quién es el polémico magistrado Octavio Rothschuh?

“Es facultad del Ministerio de Gobernación cancelar la personería jurídica de los organismos sin fines de lucro”, dice el acuerdo ministerial, alegando que fue tramitado con previa solicitud en la oficina general de registro y control que regulan las asociaciones nicaragüenses.

Este es el segundo paquete de cancelaciones que ordena el Ministerio de Gobernación desde que el régimen le dio poderes para poder cancelar personalidades jurídicas sin necesidad de recurrir a la Asamblea Nacional.

72 horas para entregar documentación sobre liquidación de bienes y activos

Los organismos cancelados tienen 72 horas para entregar a la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro los documentos referidos a la liquidación de bienes y activos, así como libros contables, libro de actas y libro de registro de miembros.

Fiscalía no está clara cómo juzgar a adolescentes que cometieron crímenes

En la lista figuran la Asociación Nicaragüita, Asociación Americana Nicaragüense para el Desarrollo, Fundación para el Desarrollo de la Familia y la Niñez, Enmanuel Mongalo, Fundación Orlando Robleto Gallo, Asociación Centroamericanas de Creadores, Productores y Promotores de las Artes Audiovisuales, Fundación Solidaridad Internacional con los Discapacitados de Guerra, entre otros.

Con estas nuevas cancelaciones de oenegés se eleva a unas 1,650 la cifra de las que han sido ilegalizadas en lo que va del 2022.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen aprobará una ley para subordinar a la Policía al otrora Ministerio del Interior con el que pretende enfrentar a quienes se opongan...

Nación

Casa Alianza operaba en Nicaragua desde 1998 atendiendo a niños y adolescente víctimas de violencia y en situaciń de calle y adicciones.

Nación

El régimen ordenó también que los bienes de la asociación de la hija de Carlos Fonseca pasaren a manos del Estado de Nicaragua.

Nación

El embajador de Panamá pidió a la ministra de Gobernación de Nicaragua el traslado de condena o la sentencia de expulsión del país a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023