Fidel Moreno dice que FSLN va por la «continuidad» en las alcaldías

Fidel Moreno es el secretario de organización del FSLN, y uno de los funcionarios más leales a Rosario Murillo y Daniel Ortega.

En una entrevista en el oficialista Canal 4, el secretario de organización del Frente Sandinista, Fidel Moreno, defendió la forma de escogencia de los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales del partido gobernante, de cara a las elecciones municipales del 6 de noviembre próximo.

El martes por la tarde el FSLN incribió ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) la lista de cantidatos y entre los que asistieron estaban varios de los actuales alcaldes sandinistas, como por ejemplo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Sin embargo, Moreno aseguró que se trató de «una inscripción provisional». «En su momento, cuando ya haya sido revisado los cumplimientos que la ley establece, se hará una presentación pública de todos los candidatos y candidatas”, aseguró.

Piden que se «golpee» las finanzas del Ejército de Nicaragua

Pese a insistir en que es una «inscripción provicional», Fidel Moreno dejó entrever que lo que privará es la continuidad en las alcaldías, tal como ha ocurrido en las últimas elecciones.

“Es muy importante ratificar la continuidad programática que creo que es la esencia desde el Frente Sandinista, y ha sido el mensaje permanente del presidente comandante (Daniel Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) de todo lo que venimos haciendo», dijo Moreno.

«Estos compañeros y otros que se incorporan como nuevas propuestas tienen primero la responsabilidad de atender a nuestro pueblo, en todas las necesidades que se presentan en la vida cotidiana”, agregó.

Fidel Moreno, el frío ejecutor de funestas órdenes

Paralelo a sus declaraciones, este miércoles 7 de septiembre, el Consejo Supremo Electoral (CSE) juramentó a las autoridades que integrarán los consejos electorales regionales y departamentales para los comicios municipales.

Es importante destacar que la oposición nicaragüense desde ya cataloga estos comiciones como una farsa y asegura que los partidos que acompañarán al FSLN en las urnas son «colaboracionistas» y no verdadera oposición.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.