Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Piden que se «golpee» las finanzas del Ejército de Nicaragua

Solicitan que se golpee las finanzas del Ejército, específicamente del Instituto de Previsión Social Militar, para ejercer más presión, ya que esto “los obligaría a repensar su alianza con la dictadura”.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

La Unión de Presas y Presos Políticos de Nicaragüense (UPPN), el Comité Pro Liberación de Presos Políticos, la Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFFP) y la Organización de Víctimas de Abril (OVA) se pronunciaron este miércoles en repudio a la situación de “tortura permanente” que viven los opositores que actualmente se encuentran en las cárceles de la dictadura sandinista.

En un pronunciamiento hacieron el llamado a la comunidad internacional a “ser más beligerantes” y ejercer más presión en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo con el fin «de restablecer la democracia”.

Ilegalizan otras 100 ONG, incluyendo Fundación Roberto Terán

“Exigimos al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo la inmediata liberación de los presos políticos porque son inocentes, porque muchos de nuestros familiares llevan más de mil días privados de su libertad, solo por haber levantado su voz en contra de los abusos del régimen y demandar libertad, democracia y justicia por los crímenes cometidos desde el 2018”, indicaron en un comunicado leído en una conferencia de prensa.

Alegan que los políticos están “siendo sometidos a actos de tortura crueles y degradantes de forma permanente, prolongando el aislamiento, la mala alimentación y la negación reiterada al derecho de la salud, además de los golpes, los robos de la comida que con mucho esfuerzo les llevamos y las amenazas en contra de nuestra integridad como familiares que también constituyen actos de persecución y tortura psicológica”.

Piden mayor presión internacional y golpear finanzas del Ejército

Piden a Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y países América del Sur, entre otros, a “reforzar la presión a fin de lograr el restablecimiento de las libertades democráticas”.

En este sentido, solicitan que se golpee las finanzas del ejército, específicamente del Instituto de Previsión Social Militar, ya que esto “los obligaría a repensar su alianza con la dictadura”.

“Los esfuerzos deben estar concentrados en debilitar las bases que sostiene al régimen siendo una de las principales el Ejército de Nicaragua, ya que actuó en complicidad con policías y paramilitares para llevar a cabo la sanguinaria operación limpieza y continúa en silencio ante el secuestro de las instituciones y ante ante las masacres perpetradas”, expresan.

Asamblea aprueba reforma a Ley de Correduría de Bienes Raíces

Karen Lacayo, hermana de Edwin Lacayo “la Loba”, dijo que «ellos son los que salen a reprimir, las sanciones deben ser fuertes”.

Piden que organizaciones internacionales de derechos humanos como la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al Comité Internacional de la Cruz Roja, continúen insistiendo hasta lograr que entren al país a constatar “el estado físico y emocional” de sus familiares presos.

Papa Francisco debe acompañar sus demandas

Además de ello, hacen un llamado dal papa Francisco para que se pronuncie sobre la situación de los políticos, especialmente de sacerdotes y del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

Salen de Medicina Legal cuerpos de niñas asesinadas en Ciudad Belén

“Exhortamos al papa Francisco a acompañar nuestra demanda y exigir el cese de la represión que esta vez se ha extendido a miembros de la iglesia católica encarcelando a un obispo y miembros del clero. Obligando al exilio a otros sacerdotes y persiguiendo a los católicos del país que se oponen al autoritarismo”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023