Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega abulta la Policía con más comisionados generales

En el acto del 43 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, Daniel Ortega nombrará más comisionados generales en esa institución.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

El régimen sandinista sigue ampliando el número de comisionados generales dentro de la Policía Nacional, una institución acusada por organismos defensores de derechos humanos como la responsable de numerosos crímenes, entre asesinatos, torturas y detenciones ilegales. 

Durante el acto por el 43 aniversario de la fundación de la Policía, a realizarse este miércoles 28 de septiembre, el dictador Daniel Ortega ascenderá a comisionados generales a nueve altos oficiales, entre estos a seis mujeres.

Estas son las alcaldías más corruptas de Nicaragua, según informe

Las ascendidas serán: comisionada mayor Mayra del Carmen Pizarro Martínez, jefa de la Dirección de Aeroportuaria; comisionada mayor Vilma Rosa González González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional; comisionada mayor Yanina de los Ángeles Robleto Zeledón, jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles; comisionada mayor Telma Isabel Corea Cerda, jefa de la Policía del Distrito III de Managua; y la comisionada mayor Johana Francisca Plata Tijerino, jefa nacional de las Comisarias de la Mujer.

Los tres hombres que serán ascendidos son: el comisionado mayor Diego Manuel Baltodano Callejas, jefe de Seguridad Fronteriza; el comisionado mayor Juan Manuel Chávez Chávez, jefe de Policía de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; y Luis Alberto Guevara, jefe de Contrainteligencia policial.

¡Prepárese! Viernes habrá caos en Managua por desfile de la Policía

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023