Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Brenes le contó al papa «la realidad de la Iglesia» en Nicaragua

Según la Arquidiócesis de Managua, la audiencia con el Papa fue de carácter privada y en esta el cardenal Brenes contó la realidad de la Iglesia.

Foto: Arquidiócesis de Managua.

El medio de la fuerte arremetida del régimen sandinista en contra de la Iglesia católica, arrestando y desterrando a sacerdotes, el Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, sostuvo esta semana en Roma una reunión con el papa Francisco.

Según la Arquidiócesis de Managua, la audiencia con el Sumo Pontífice fue de caracter privada.

«El Arzobispo le manifestó el cariño y oraciones del pueblo nicaragüense, así como la realidad de la Iglesia en el país. El Papa ha enviado su bendición y cercanía a Nicaragua», indicó la Arquidiócesis en sus redes sociales.

Aguinaldo: todo lo que debés saber como trabajador

Se desconoce si el Cardenal Brenes habló con el Papa Francisco sobre la condición del Obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, arrestado por la Policía Nacional el pasado 19 de agosto. Álvarez ha sido uno de los líderes religiosos que con más fuerza ha levantado su voz ante las violaciones a los derechos humanos y la falta de libertades que hay en Nicaragua.

Brenes viajó a Roma a un encuentro del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

Muchos sacerdotes que han salido de Nicaragua a su retorno al país, no se les ha permitido ingresar. Al respecto, en días pasados consultado por Rome Reports, el cardenal Brenes afirmó lo siguiente: «Estamos queriendo ver qué nos está pidiendo el Señor porque todo sacerdote verá que no ha podido regresar a Nicaragua. ¿Pero qué están descubriendo y qué descubrimos? Que a lo mejor el Señor les está mandando otra misión».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Copyright © Nicaragua Investiga 2023