Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Brenes sobre sacerdotes desterrados: «A lo mejor el Señor les está mandando otra misión»

Pese insultos de Ortega, el cardenal Leopoldo Brenes sigue apostando a un diálogo entre la Iglesia Católica y el régimen de Daniel Ortega.

El Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, aseguró este lunes desde Roma que sigue apostando a un diálogo entre el régimen sandinista y la Iglesia Católica, pese a que el 28 de septiembre pasado el dictador Daniel Ortega arremetió en contra del Papa y aseguró que la iglesia era la «tiranía y la dictadura perfecta».

«El Evangelio nos dice que siempre debemos de orar por aquellos que nos critican, que dicen cosas contra nosotros. Y generalmente nosotros buscamos tener un corazón tranquilo ante esas cosas y orar», manifestó Brenes en declaraciones a Rome Reports.

«El diálogo nunca se debe parar. Siempre nosotros tenemos experiencia en Nicaragua porque ha habido guerras y se han hecho los diálogos. Y recuerdo que, en un tiempo, una parte estaba en un aula y otra parte estaba en otro aula y los obispos corrían de un lado para otro como ángel de la noticia», agregó el líder religioso.

La Iglesia Católica de Nicaragua vive momentos muy difíciles ante la persecución del régimen izquierdista, el cual ha encarcelado a varios sacerdotes que abiertamente se habían pronunciado en contra de las violaciones a los derechos humanos. Entre los arrestados está el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

Llamó a sacerdotes desterrados a redescubrirse

Sumado a ello, varios sacerdotes se encuentran desterrados, ya sea porque marcharon al exilio para salvaguardar su libertad o porque el régimen de Daniel Ortega no les ha permitido regresar a Nicaragua.

Al respecto, el Cardenal Brenes  invitó a esos sacerdotes a redescubrirse. «Estamos queriendo ver qué nos está pidiendo el Señor porque todo sacerdote verá que no ha podido regresar a Nicaragua. ¿Pero qué están descubriendo y qué descubrimos? Que a lo mejor el Señor les está mandando otra misión», indicó.

Estas declaraciones las brindó el religioso tras un encuentro del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam). Brenes también se ha reunido este lunes con el Papa Francisco.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El cardenal Leopoldo Brenes cumple 75 años. De acuerdo al derecho canónico, al cumplir los 75 años los obispos deben presentar su renuncia al...

Nación

Cardenal Brenes nombró a sacerdotes que ocuparán los cargos vacantes de la Arquidiócesis de Managua tras el destierro de monseñor Carlos Avilés y el...

Política

Monseñor Silvio Báez afirma que ha acordado con el papa Francisco encontrarse "varias veces más durante este año" 2024.

Nación

El obispo Silvio Báez, que salió en 2019 de Nicaragua, denunció el sábado la "persecución" contra la Iglesia y pidió la solidaridad de los...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023