Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía detiene “sin ninguna orden” a la ciudadana Karla Vega, en el departamento de Carazo

Un grupo de diez antimotines habrían irrumpido, haciendo uso de la fuerza en la casa de Vega, quien es identificada como opositora al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Karla Vega. Foto: Redes sociales.

Familiares y amigos de la ciudadana Karla Vega, denunciaron en las redes sociales que varios agentes policiales se la llevaron detenida en horas de la madrugada de este sábado, sin ninguna orden judicial.

Un grupo de diez antimotines habrían irrumpido, haciendo uso de la fuerza en la casa de Vega, quien es identificada como opositora al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Tras ser capturada fue golpeada por los efectivos de la Policía, según relataron sus familiares en las redes sociales.

¿Qué hace un alcalde en Nicaragua y hasta dónde llega su autoridad?

“La policía con antimotines se acaban de llevar a mi tía Karla Vega sin ninguna orden a las 5 en punto de la mañana. Nos patearon la puerta y entraron con odio y la montaron alrededor de 10 antimotines. Su integridad física y su vida está en peligro porque desde que la sacaron de casa la iban golpeando, exigimos su libertad inmediata porque no es ninguna delincuente”, denunció una familiar en Facebook.

Amigos de Karla Vega, al igual que el Movimiento Nacional Auto-Convocado, denunciaron el hecho perpetrado por los antimotines.

Muere anciana que fue atacada por perros pitbull, luego de cuatro días de agonía

“La sacaron con violencia y dañaron su propiedad”

“Karla Vega, secuestrada hoy 5 de noviembre por la policía política de la dictadura Sandinista en El Rosario Carazo. La sacaron con violencia y dañaron su propiedad. En la vivienda solo estaban mujeres y niños. No más injusticias del régimen”, denunció el Movimiento Nacional Auto-Convocado en su cuenta de Twitter.

Con la violenta detención de Vega, aumenta la cifra de presos políticos detenidos por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Hasta septiembre de este 2022 el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas reportaba a 219 presos de conciencia.

La detención de Karla Vega se da en medio del contexto del cuestionado proceso electoral municipal que se lleva a cabo este año, en el que organizaciones como Urnas Abiertas han denunciado una serie de irregularidades.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023