Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Condor Gold pone en venta mina La India

Un mes después de que el gobierno de Estados Unidos emitió sanciones contra la industria del oro de Nicaragua, Condor Gold pone en venta mina La India.

Imagen referencial. Archivos/NI

A través de un comunicado, la empresa Condor Gold anunció la decisión de poner a la venta de mina La India, ubicada en Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León.

Según el comunicado, la junta revisó las opciones de la empresa por lo que concluyó que lo mejor es deshacerse de sus activos y contrató a “Hannan and Partners” para facilitar la venta.

Aerolínea costarricense anuncia vuelos a Nicaragua

Condor Gold es de capital británico y tiene más de 16 años de millonarias inversiones en mina La India.

Según la empresa, en octubre pasado se completó un Estudio de Factibilidad Bancable designando a Hannam and Partners para buscar comprador.

El estudio indica que la mina tiene capacidad para producir un promedio de 81,524 onzas anualmente a lo largo de los primeros seis años. La empresa asegura que eso es “por un coste total de capital inicial relativamente bajo de 106 millones de dólares”.

El anuncio de la puesta en venta se da un mes después de que el gobierno de Estados Unidos emitió sanciones contra la industria del oro de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

La fiebre del oro motiva a las empresas mineras a extender sus áreas de extracción sin importar el desplazamiento de comunidades indígenas y los...

Nación

Información preliminar indica que los mineros fallecieron tras la explosión de una planta de energía cuando las víctimas se encontraban dentro del túnel.

Economía

Fundación del Río demandó regular la minería para que las empresas no compren oro procedente de procesos ilegales, de áreas protegidas y de territorios...

Política

Expertos asegura que la indemización que Ortega le cobra a Estados Unidos no tiene ni pies ni cabeza, ya que en los años noventa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023