Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Economía

United Airlines regresa en enero a Nicaragua

La aerol√≠nea estadounidense United Airlines anunci√≥ que reanudar√° su ruta hacia Managua a partir del pr√≥ximo 4 de enero del 2023, luego de casi 3 a√Īos de ausencia en Nicaragua.

Al parecer el impasse que hab√≠a sufrido el mercado a√©reo nicarag√ľense se est√° superando, ya que varias aerol√≠neas internacionales han retornado y otras quieren hacerlo.

La aerol√≠nea estadounidense United Airlines, dio a conocer que reactivar√° su ruta hacia Managua a partir del pr√≥ximo 4 de enero del 2023, luego de casi 3 a√Īos de ausencia en Nicaragua, tras su √ļltimo vuelo operado el 31 de marzo de 2020.

‚ÄúEstamos felices de anunciar la reanudaci√≥n de nuestros vuelos diarios y sin escalas entre Managua y Houston, los cuales conectar√°n a nuestros clientes con m√°s de 220 destinos en Estados Unidos y con nuestra red global de rutas‚ÄĚ dijo Frederick Thome, Director de Ventas para Am√©rica Latina, Regi√≥n Andina y Centroam√©rica en United Airlines.

¬ŅCu√°nto costar√° viajar entre Nicaragua y Costa Rica en SANSA?

Con su regreso a Nicaragua, United Airlines promete un servicio sin escalas entre Houston (IAH) y Managua (MGA), cuyos vuelos ser√°n operados por un Boeing 737-800 con capacidad para 166 pasajeros: 16 en Business y 150 en clase Economy.

Actualmente en el mercado a√©reo nicarag√ľense se encuentran operando Avianca, American Airlines y Spirit. Estas dos √ļltimas lo hacen con conexiones, pero lo har√°n sin escalas hacia Managua (MGA) a partir del 30 de noviembre y 1 de diciembre desde Miami (MIA) y Fort Lauderdale (FLL), respectivamente, seg√ļn el sitio web estadounidense Aviaci√≥n Line.

Aerolínea colombiana podría operar en Nicaragua

Adem√°s de la reanudaci√≥n de vuelos de parte de United Airlines, la aerol√≠nea colombiana Wingo ha mostrado mucho inter√©s por establecer conexiones con el mercado a√©reo nicarag√ľense.

Este pr√≥ximo jueves 24 de noviembre la Autoridad Aeron√°utica Civil de Colombia (Aerocivil) abrir√° una nueva audiencia p√ļblica, en la que Wingo solicitar√° formalmente dos nuevos destinos para su red en el Caribe y Centroam√©rica, entre los que se encuentra Managua. De aprobarse la solicitud, el siguiente paso ser√≠a tramitar la petici√≥n a la Aeron√°utica Civil de Nicaragua.

Hoteles y restaurantes empujan el crecimiento económico

Wingo solicita el derecho de tercera, cuarta, y quinta libertad del aire para operar hacia Puerto Príncipe (PAP), Haití, y Managua (MGA), Nicaragua, para el transporte de pasajeros, carga y correo. Los dos destinos serían conectados con vuelos desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla o Armenia con escala en Panamá, pudiendo suprimir dicha conexión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La quinta libertad del aire permite trasladar carga y pasajeros entre dos países por parte de una aerolínea de un tercer país en una ruta con origen/destino de o a su país de residencia.

Boletos aéreos podrían bajar de precio

Ante la reanudación de operaciones de United Airlines, el anuncio de vuelos de parte de la aerolínea costarricense SANSA y el posible ingreso de Wingo, se espera que los precios de los boletos aéreos hacia y desde Nicaragua bajen de precio.

Quitan el nombre de Dennis Martínez de la fachada del Estadio Nacional

Sin embargo, la baja en los precios de los boletos a√©reos con salidas o entradas a Nicaragua no ser√° de efecto inmediato, un asesor de una agencia de viajes, dijo bajo anonimato a Nicaragua Investiga que ‚Äúprobablemente a inicios del 2023, febrero o marzo, haya una baja en los tickets‚ÄĚ.

El asesor afirm√≥ que ‚Äúpor el momento todo est√° sold out (vendido)‚ÄĚ y que el precio m√°s barato que se ofrece actualmente es de $600 de parte de la aerol√≠nea Spirit. Detall√≥ que ‚Äúun boleto te puede costar $1,500 para volar en Centroam√©rica y $900 a Miami‚ÄĚ, en el caso de un vuelo hacia San Francisco, en Estados Unidos, el precio podr√≠a alcanzar hasta los 2,000 d√≥lares.

Casi todas las aerol√≠neas que operaban antes de la pandemia de coronavirus han regresado o anunciado su reanudaci√≥n de vuelos a Nicaragua, la √ļnica que quedar√≠a pendiente es Delta, que previo a su retiro ofrec√≠a un servicio desde Atlanta (ATL) con un vuelo semanal.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

United Airlines llegó a operar incluso cuatro vuelos diarios desde Managua, sin embargo, ha tardado en recuperar ese rítmo de vuelos.

Economía

La disminuci√≥n de vuelos ‚Äúes algo normal‚ÄĚ y es uno de los momentos m√°s √≥ptimos para viajar, pues precisamente por ser temporada baja, se...

Economía

En el caso de la Compa√Ī√≠a Paname√Īa de Aviaci√≥n S.A. (Copa), anunci√≥ la reanudaci√≥n de vuelos directos desde Managua hacia Guatemala y Costa Rica,...

Economía

Algunos empresarios turísticos creen que la baja en el precio de los boletos aéreos se debe a la competencia, luego de la reanudación de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024