Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

United Airlines regresa en enero a Nicaragua

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que reanudará su ruta hacia Managua a partir del próximo 4 de enero del 2023, luego de casi 3 años de ausencia en Nicaragua.

Al parecer el impasse que había sufrido el mercado aéreo nicaragüense se está superando, ya que varias aerolíneas internacionales han retornado y otras quieren hacerlo.

La aerolínea estadounidense United Airlines, dio a conocer que reactivará su ruta hacia Managua a partir del próximo 4 de enero del 2023, luego de casi 3 años de ausencia en Nicaragua, tras su último vuelo operado el 31 de marzo de 2020.

“Estamos felices de anunciar la reanudación de nuestros vuelos diarios y sin escalas entre Managua y Houston, los cuales conectarán a nuestros clientes con más de 220 destinos en Estados Unidos y con nuestra red global de rutas” dijo Frederick Thome, Director de Ventas para América Latina, Región Andina y Centroamérica en United Airlines.

¿Cuánto costará viajar entre Nicaragua y Costa Rica en SANSA?

Con su regreso a Nicaragua, United Airlines promete un servicio sin escalas entre Houston (IAH) y Managua (MGA), cuyos vuelos serán operados por un Boeing 737-800 con capacidad para 166 pasajeros: 16 en Business y 150 en clase Economy.

Actualmente en el mercado aéreo nicaragüense se encuentran operando Avianca, American Airlines y Spirit. Estas dos últimas lo hacen con conexiones, pero lo harán sin escalas hacia Managua (MGA) a partir del 30 de noviembre y 1 de diciembre desde Miami (MIA) y Fort Lauderdale (FLL), respectivamente, según el sitio web estadounidense Aviación Line.

Aerolínea colombiana podría operar en Nicaragua

Además de la reanudación de vuelos de parte de United Airlines, la aerolínea colombiana Wingo ha mostrado mucho interés por establecer conexiones con el mercado aéreo nicaragüense.

Este próximo jueves 24 de noviembre la Autoridad Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) abrirá una nueva audiencia pública, en la que Wingo solicitará formalmente dos nuevos destinos para su red en el Caribe y Centroamérica, entre los que se encuentra Managua. De aprobarse la solicitud, el siguiente paso sería tramitar la petición a la Aeronáutica Civil de Nicaragua.

Hoteles y restaurantes empujan el crecimiento económico

Wingo solicita el derecho de tercera, cuarta, y quinta libertad del aire para operar hacia Puerto Príncipe (PAP), Haití, y Managua (MGA), Nicaragua, para el transporte de pasajeros, carga y correo. Los dos destinos serían conectados con vuelos desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla o Armenia con escala en Panamá, pudiendo suprimir dicha conexión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La quinta libertad del aire permite trasladar carga y pasajeros entre dos países por parte de una aerolínea de un tercer país en una ruta con origen/destino de o a su país de residencia.

Boletos aéreos podrían bajar de precio

Ante la reanudación de operaciones de United Airlines, el anuncio de vuelos de parte de la aerolínea costarricense SANSA y el posible ingreso de Wingo, se espera que los precios de los boletos aéreos hacia y desde Nicaragua bajen de precio.

Quitan el nombre de Dennis Martínez de la fachada del Estadio Nacional

Sin embargo, la baja en los precios de los boletos aéreos con salidas o entradas a Nicaragua no será de efecto inmediato, un asesor de una agencia de viajes, dijo bajo anonimato a Nicaragua Investiga que “probablemente a inicios del 2023, febrero o marzo, haya una baja en los tickets”.

El asesor afirmó que “por el momento todo está sold out (vendido)” y que el precio más barato que se ofrece actualmente es de $600 de parte de la aerolínea Spirit. Detalló que “un boleto te puede costar $1,500 para volar en Centroamérica y $900 a Miami”, en el caso de un vuelo hacia San Francisco, en Estados Unidos, el precio podría alcanzar hasta los 2,000 dólares.

Casi todas las aerolíneas que operaban antes de la pandemia de coronavirus han regresado o anunciado su reanudación de vuelos a Nicaragua, la única que quedaría pendiente es Delta, que previo a su retiro ofrecía un servicio desde Atlanta (ATL) con un vuelo semanal.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

United Airlines llegó a operar incluso cuatro vuelos diarios desde Managua, sin embargo, ha tardado en recuperar ese rítmo de vuelos.

Economía

La disminución de vuelos “es algo normal” y es uno de los momentos más óptimos para viajar, pues precisamente por ser temporada baja, se...

Economía

En el caso de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa), anunció la reanudación de vuelos directos desde Managua hacia Guatemala y Costa Rica,...

Economía

Algunos empresarios turísticos creen que la baja en el precio de los boletos aéreos se debe a la competencia, luego de la reanudación de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023