Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Aerolíneas ofrecerán vuelos directos de Managua a Guatemala y Costa Rica y otro a Miami

En el caso de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa), anunció la reanudación de vuelos directos desde Managua hacia Guatemala y Costa Rica, a partir de inicios de julio de este 2023.

Copa Airlines.

Las aerolíneas Copa Airlines y American Airlines han anunciado la ampliación de sus servicios ofreciendo vuelos directos a dos destinos centroamericanos y uno más hacia Miami, Estados Unidos.

En el caso de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa), anunció la reanudación de vuelos directos desde Managua hacia Guatemala y Costa Rica, a partir de inicios de julio de este 2023.

“La ruta Managua – Ciudad de Guatemala ya se encuentra disponible a partir del 03 de julio con 3 frecuencias semanales en el sitio web de Copa Airlines y la ruta Managua – San José ya está disponible para reservar a partir del 05 de julio con 2 frecuencias semanales. Los vuelos serán operados por un Boeing 737-700/800”, detalló Aviación De Nicaragua en su página de Facebook.

Estas son las aerolíneas que han bajado el precio de los boletos

Otro vuelo a Miami

En ese mismo mes, la aerolínea estadounidense American Airlines tiene previsto ofrecer un segundo vuelo con ruta Miami – Managua, este iniciará el 5 de julio y llegaría a la capital nicaragüense a las 2:30 minutos de la tarde aproximadamente.

“A mediados de agosto ese vuelo pasará a pernoctar en Managua, osea que llegaría en la noche y saldría por la mañana del siguiente día”, explica Aviación de Nicaragua.

La plataforma detalla que desde ya están a la venta los boletos en el sitio web de dicha compañía aérea. “Con esto el AIACS (Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino) manejará un promedio de 6 vuelos al día hacia este demandado destino en el sur de la Florida (incluyendo Fort Lauderdale)”, recalcan.

Altos precios

Empresarios turísticos dijeron al medio de comunicación VosTV, que la apertura de estos vuelos “va a ayudar muchísimo a las agencias y a los visitantes” y que “aportará de manera positiva”. Sin embargo, las tarifas ofrecidas por Copa Airlines a los destinos centroamericanos, no son nada alentadoras, pues sus costos son bastante altos frente a otras aerolíneas que más bien han bajado el precio de los boletos.

“Están excesivamente caros $1,200 un ida y me vengo desde San José. No es como que vino a aliviar los precios. Sansa desde Costa Rica andan por los $600 (ida y vuelta), capacidad para 14 personas, viene 3 veces a la semana”, explicó a Nicaragua Investiga, el asesor de viajes Ramón Valdez.

El asesor explicó que en el caso de la ruta Managua – Guatemala, la aerolínea Avianca ofrece un vuelo de ida y vuelta con conexión en San Salvador, El Salvador, que puede costar unos “$600 solo con maleta de mano”, en dependencia de la temporada.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Óscar Alejandro visitó Nicaragua y no más llegar fue abordado por la Policía. Narra la falta de libertades y la situación que se vive....

Economía

Según el sitio web Flight Connections, el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua conecta con “11 aeropuertos en todo el mundo”, repartidos “por...

Economía

La razón parece ser la “suspensión temporal” de las operaciones de veintiún aeronaves Boeing 737 MAX 9. Aquí todos los detalles.

Nación

Hasta septiembre de este año había 642 mil 397 nicaragüenses viviendo en Estados Unidos, Costa Rica, México y España, todos huyen de la represión...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023