Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Estas son las aerolíneas que han bajado el precio de los boletos

Algunos empresarios turísticos creen que la baja en el precio de los boletos aéreos se debe a la competencia, luego de la reanudación de operaciones de American Airlines y United Airlines en Nicaragua.

Spirit. Foto Redes sociales.

Dos de las aerolíneas más utilizadas por los nicaragüenses, Avianca y Spirit,  han bajado considerablemente los precios de los boletos en los últimos días, lo que podría atraer mayor afluencia de visitantes.

En su sitio web, la línea aérea Avianca ofrece boletos que van desde los 156 dólares a destinos como El Salvador, $248 hacia Guatemala, y en el caso de Estados Unidos, los precios oscilan entre $260 a Miami y hasta los $302 a Los Ángeles.

En el caso de Spirit, las agencias de viaje que operan en Managua ofrecen boletos desde 179 dólares a Fort Lauderdale y $296 a Chicago.

Régimen cancela personería jurídica del COSEP y cámaras afiliadas

A mediados de noviembre del año 2022, el boleto aéreo más barato que ofertaban las agencias de viaje era de $600, operado por la aerolínea Spirit. En el resto de líneas aéreas los precios estaban entre $1,500 a Centroamérica, $900 a Miami y hasta los $2,000 a destinos como San Francisco.

Reducción de precio se debe a “temporada baja”

Algunos empresarios turísticos creen que la baja en el precio de los boletos aéreos se debe a la competencia, luego de la reanudación de operaciones de American Airlines y United Airlines en Nicaragua, que no venían al país desde que la pandemia de coronavirus prácticamente paralizó al sector.

Sin embargo, Ramón Valdez, quien lleva años como asesor de viajes, explica que la reducción en el precio de los boletos se debe a la llamada “temporada baja” que se experimenta cada año en marzo, pero que “en abril suben de nuevo”.

“Un boleto, pero sin maleta, en avianca cuesta menos de $500 a Guatemala, Copa está más caro. Spirit menos de 500 (dólares), pero eso no incluye maletas, solo artículos personales”, explica Valdez.

Parole humanitario ha incrementado demanda de boletos

En cuanto a la dinámica de los viajeros, el asesor expone que ha incrementado el número de personas que está saliendo de Nicaragua, y que esto se debe a que muchos nicaragüenses están aplicando al parole humanitario en Estados Unidos.

Abogado acusa en Argentina a Ortega y Murillo de crímenes de lesa humanidad

“Si, hay más, se está moviendo en cantidades las paroles (parole humanitario). En este caso los boletos solo son 1 vía a USA (Estados Unidos)”, detalló Ramón Valdez y explicó que la agencia donde labora está apuntando hacia “ese mercado que surgió hace poco”.

El sector turístico de Nicaragua espera con ansias la llegada de visitantes para poder levantarse del estado relativamente pasivo que ha mantenido desde el estallido social de 2018. Hasta el momento el país no ha logrado alcanzar los números en visitantes ni gasto per cápita que tuvo en 2017.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) augura buenos resultados para Nicaragua.

Ocio

San Juan del Sur es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua y entre sus atractivos está el avistamiento de ballenas.

Economía

Los funcionarios del régimen Ortega-Murillo siguen hablando de un crecimiento en el sector turístico, pero las cifras oficiales y las palabras de ellos mismos...

Nación

La medida se debe a que no hay suficientes aviones, ya que, por ser temporada alta, la aerolínea priorizó otros destinos. Los vuelos de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023