Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Michael Healy anuncia candidatura por la presidencia del Cosep

Aumenta la presión para José Adán Aguerri, en medio de las incomodidades que genera dentro del Cosep su permanencia por 13 años en la presidencia de esa organización.

Michael Healy anunció que se lanza a competir por el puesto que Aguerri se rehúsa a abandonar.

«Quiero anunciarles mi decisión de dar un paso al frente, por lo que presento mi candidatura para presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada», dice el comunicado.

Healey es Presidente de la Unión de Productores y Agricultores de Nicaragua UPANIC.

«Es representación de ese sector que he defendido los valores que caracterizan a Cosep desde sus inicios; la libertad de empresa, generar empleo bueno y digno, de construir prosperidad para las comunidades en las que estamos trabajando, y la unión de todo el sector empresarial», manifestó Healy.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep por 13 años. Foto: NI

Healy, cercano a Aguerri

El empresario agropecuario dijo que reconoce la labor de José Adán Aguerri, y que su candidatura responde a la necesidad de «aportar hacia la construcción del bien común y la nueva Nicaragua».

Healey fue uno de los personajes empresariales más activos durante el diálogo nacional en 2018, pero repentinamente bajó su nivel de incidencia.

UPANIC fue, quien a través de uno de sus directivos, Álvaro Munguía, presentó el fin de semana una propuesta de reforma a los estatutos de Cosep.

Healy es también considerado uno de los más cercanos aliados a José Adán Aguerri dentro de Cosep.

Muchos también le reconocen su capacidad de crítica frente al actual presidente de los empresarios.

La propuesta según quienes desean una renovación en la organización gremial pretende permitir a José Adán Aguerri seguir un año más al frente de Cosep.

Lo que a su vez, le facilitará ser interlocutor por el sector privado este año en que se vislumbran fuertes negociaciones políticas sobre todo, en los últimos meses.

Mario Hanón, presidente de la Asociación de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos también ha anunciado su candidatura a la presidencia del Cosep.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Marielisa

    julio 8, 2020 at 10:57 am

    Me parece bien ya que Michael Healy ha estado al frente desde los sucesos de abril y ha apoyado al pueblo. A él la Dictadura lo ha tocado muy de cerca y sabe de lo que se está hablando. José Adán no tiene nada en la pelota, ademas son muchos años los que ha estado en ese cargo y tiene que salir. Tantos años en un cargo es una dictadura desde cualquier punto que lo veas.

  2. Economista Mundial

    julio 10, 2020 at 9:42 pm

    Michael Healy es un empresario con gran presencia en la lucha democrática de Nicaragua generando aportes sustantivos a la modernización y solidificación del musculo empresarial siendo un gran impulsor de la producción de riquezas del país. Un caballero templario que daría energía y vigor al sector empresarial.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Michael Healy murió en el destierro, tras ser excarcelado y expulsado hacia Estados Unidos. Fue el último presidente del Cosep, la cual fue cancelada...

Economía

Los terrenos donde funcionaban las canceladas cámaras nicaragüenses de Comercio y Servicios y la de Industrias, que colindan con el Hospital Militar, han sido...

Economía

El programa “Apartamentos Nuevas Victorias” estará al costado este del Complejo Deportivo Dignidad, zona cercana al antiguo estadio nacional, en Managua y son parte...

Política

Desde que cayó en desgracia con el régimen de Daniel Ortega, al que tanto defendió, Leonardo Torres ha preferido mantener un perfil bastante bajo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023