Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Lluvias hacen reaparecer a Leonardo Torres

Desde que cayó en desgracia con el régimen de Daniel Ortega, al que tanto defendió, Leonardo Torres ha preferido mantener un perfil bastante bajo.

Leonardo Torres, exrector del extinta Uhispam y expresidente de Conimipyme, reapareció brindando opiniones en sus redes sociales, referentes al caso de un ciudadano que fue arrastrado con todo y su vehículo en Nindirí por las fuertes corrientes ocasionadas por las lluvias la mañana de este lunes 29 de mayo.

Después de mantenerse prácticamente en silencio en sus redes sociales y no dar declaraciones a los medios de comunicación, tal como lo hacía antes de caer en desgracia con la dictadura sandinista, Torres llamó “imprudencia mayor” al hecho en el que falleció el ciudadano Alberto Uriel Romero.

Cardenal Brenes tras acusaciones por lavado de dinero: «Seguiremos trabajo evangelizador»

https://twitter.com/Leo_TorresC/status/1663233532863430671

“Se llama imprudencia mayor, no era ninguna emergencia, era asunto de esperar que bajara el caudal de la corriente y pasar después. Pobre el dueño por los daños ocasionados, pérdida total del vehículo, gracias a Dios no hay pérdidas humanas, experiencia para todos los conductores”, tuiteó Torres antes de que se diera a conocer el fallecimiento del ciudadano.

De derecha a izquierda, Leonardo Torres, el tercero es José Adán Bermúdez, rector y vicerrector de la extinta UHISPAM junto a otros miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua. Foto: redes sociales.

Perfil bajo

Antes de este cometario Leonardo Torres se ha mantenido con un perfil muy bajo, especialmente después que el régimen de Daniel Ortega se fuera contra él y le arrebatara el puesto que tenía en el Banco Central de Nicaragua y eliminara y se apropiara de la Universidad Hispanoamericana (Uhispam), que él dirigía junto a José Adán Bermúdez.

Estudiantes de la extinta Uhispam, que se encontraba bajo la rectoría de Leonardo Torres, le recuerdan como un hombre supercatólico, pero este nunca se ha referido públicamente respecto a los ataques del régimen contra la Iglesia católica de Nicaragua.

Tampoco se expresó públicamente sobre las expropiaciones de la Uhispam y la eliminación de la personería jurídica a la Asociación Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Media Empresa (Conimipyme), que también dirigía él.

Torres se ha limitado a mencionar en sus redes sociales los aspectos positivos de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de las que dice ser experto, sin sobrepasar la línea de la coyuntura actual en la que el régimen ha desmantelado miles de organizaciones no gubernamentales.

Aliado del Frente Sandinista

Leonardo Torres, con más de 40 años de militar en el FSLN, fue un aliado clave para los Ortega tras la ruptura del modelo de diálogo y consenso con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). Sustituyó en la directiva del Banco Central de Nicaragua, al hoy desterrado preso político José Adán Aguerri, luego que este renunció al cargo.

“El que crea que a punto de marchas y tranques el país se va a destrozar y la institucionalidad del país se va a lesionar, está equivocado”, manifestó Torres en mayo del 2018 en plena crisis sociopolítica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

“Para este domingo esperamos ya la disolución de este sistema de baja presión, pero mantendremos siempre las influencias, teniendo posibilidades de lluvias en horas...

Economía

Los terrenos donde funcionaban las canceladas cámaras nicaragüenses de Comercio y Servicios y la de Industrias, que colindan con el Hospital Militar, han sido...

Economía

El programa “Apartamentos Nuevas Victorias” estará al costado este del Complejo Deportivo Dignidad, zona cercana al antiguo estadio nacional, en Managua y son parte...

Nación

Además las ondas tropicales, las lluvias se verán influenciadas por “las corrientes del Mozón que se mantienen al sur de Nicaragua”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023